Bienestar, Florida

¡Tome nota! Sugerencias para padres de niños preescolares que inician clases

El Departamento de Programas para la Primera Infancia ofrece a todos esos padres que llevan –por primera vez– a sus pequeños al colegio, una serie de sugerencias para que comiencen este año escolar con buen pie. Por Redacción Miami Diario El Departamento de Programas para la Primera Infancia, adscrito a las Escuelas Públicas del Condado […]

Por Allan Brito
¡Tome nota! Sugerencias para padres de niños preescolares que inician clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Programas para la Primera Infancia ofrece a todos esos padres que llevan –por primera vez– a sus pequeños al colegio, una serie de sugerencias para que comiencen este año escolar con buen pie.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Programas para la Primera Infancia, adscrito a las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, decidió ofrecer una serie de recomendaciones para que el inicio de clase, de los más pequeños, sea lo más fluido posible.

Entre las sugerencias que le plantean a los padres y tutores legales de los niños entre 3 y 5 años, para que el paso de las vacaciones de verano hacia las clases sean de forma natural, se encuentran:

Lea a sus hijos libros que hagan referencia a la experiencia preescolar, luego de hable con ellos sobre el cuento, comente lo que sienten los personajes y pregúnteles a sus hijos cómo se sienten con el inicio de las clases.

Describa lo que ocurre en la escuela, narre a sus hijos sobre los aspectos interesantes que aprenderán, converse sobre las maestras, coméntale sobre las rutinas diarias, también hable sobre la hora alocada para jugar y almorzar.

Es importante que visite la escuela antes de comenzar el primer día de clases, vaya al colegio con su hijo para que conozca el nuevo ambiente donde estará parte de su vida, hable sobre lo divertido que es aprender y todo lo que puede conocer, también explíquele que tendrá nuevos amigos.

Sea breve al momento de despedirse de sus hijos durante la primera semana de clases, la despedida debe ser cariñosa y breve. Los niños experimentan ansiedad por la separación durante las primeras semanas cuando se les deja en el colegio, es normal. Prepárese para los momentos de llantos, pero siempre esté con una actitud positiva para que sus hijos no detecten la ansiedad que usted pueda tener por dejarlos en la escuela.

Cree una rutina para la hora de acostarse, la misma debe ser clara tanto para los padres como para los hijos. Es fundamental realizar actividades que les ayuden a sentirse calmados y tranquilos antes de acostarse. Asegúreles que al día siguiente tendrán más diversión y momentos especiales en el colegio.

Practique destrezas de autoayuda, consiste en colaborar con sus hijos para que practiquen destrezas como abrochar y desabrochar el botón de los pantalones, ponerse los zapatos, abrir la envoltura de los alimentos, entre otras.

Si desea un programa para la primera infancia o de PreKindergarten Voluntario pueden comunicarse con la escuela de su vecindario o con el Departamento de Programas para la Primera Infancia al 305-995-7632.

También le puede interesar:

¡Participa! Jornada de vacunación gratuita para el regreso a clases en Miami-Dade

Policía de Broward aplicará tecnología de RTCC para monitorear el regreso a clases del período 2019 – 2020

Alumnos de Broward vuelven a la escuela para iniciar año académico 2019-2020

Relacionados