Miami

Toneladas de flores llegan a Miami para festejos de San Valentín

Miles de agentes reciben y revisan la carga con mucha cautela

Por Allan Brito
Toneladas de flores llegan a Miami para festejos de San Valentín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los 14 de febrero se celebra el día de los enamorados a nivel mundial. Los arreglos por San Valentín inundan los espacios comerciales y Estados Unidos no es la excepción. Como cada año, toneladas de flores llegan al país, por ser el regalo por excelencia para dar a la persona amada en ese día especial. Gran parte, es recibida en el Aeropuerto Internacional de Miami.

 

 

Cargas de Flores llegando al aeropuerto, Foto: Hola News

 

Las flores, especialmente rosas, resultan una buena opción a la hora de sorprender a una persona especial. Los enamorados acostumbran a regalarlas, como símbolo de amor, pasión y seducción. Aunque también es normal recibirlas o entregarlas entre amigos o familiares, para demostrar cariño y admiración.

Flores importadas

El Aeropuerto Internacional de Miami, recibe el 90% de las flores que se distribuyen en los Estados Unidos. Estas vienen de países de América del Sur, destacándose Colombia, Ecuador y Chile. Anualmente en este terminal aéreo llegan más de 300.000 toneladas de flores importadas y su valor sobrepasa los 1,000 millones de dólares.

Personal de aduana recibiendo las cajas de flores. Foto: Hola News

Una de cada cinco flores que se venden en EE.UU ingresa por el MIA. Para la fecha de San Valentín, vía aérea se recibe una cantidad considerable, que para este 2023 superará las 40 toneladas, solo por la celebración del 14 de febrero. El día de las madres también genera una alta demanda de flores, por lo que resulta otra fecha donde el aeropuerto recibe gran cantidad de estas.

Cada carga que llega requiere una revisión minuciosa

La llegada de las flores representa una ardua tarea, pues cada cargamento es inspeccionado por especialistas de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Estos profesionales deben revisar entre de 6 mil y 7 mil cajas de flores, para descartar que estas tengan algún tipo de plaga que pudiese ser dañina para el sector agrícola de Estados Unidos.

Revisión de cada ramo de flores. Foto: Hola News

La CBP, dispone de más de 45.000 agentes en los Estados Unidos, de los cuales un 10% están ubicados en el terminal aéreo internacional de Miami. Para realizar el trabajo, se dividen en 4 turnos de extensa revisión para esta temporada.

La agencia Avianca Cargo, realiza diariamente la revisión de 20 aviones en esta época. Si es detectado algún tipo de plaga, estos proceden a eliminarla. Cualquier gusano, escarabajo, ácidos, entre otros diferentes animales y elementos, pueden ser considerados altamente peligrosos para otros cultivos agrícolas.

Revisión extensa de las flores por parte del personal. Foto: Yahoo

 

Relacionados