Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Toque de queda en Miami Beach quedó en stand by

La medida que había anunciado la comisión de Miami Beach, sobre la hora tope para el expendio de bebidas alcohólicas, fue revertida este miércoles por parte de un juez. Así lo informó el periodista, Cristian de La Rosa, de Local 10. El magistrado aprobó un recurso  interpuesto por los abogados del hotel The Clevelander, quienes […]

Por Allan Brito
Toque de queda en Miami Beach quedó en stand by
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La medida que había anunciado la comisión de Miami Beach, sobre la hora tope para el expendio de bebidas alcohólicas, fue revertida este miércoles por parte de un juez. Así lo informó el periodista, Cristian de La Rosa, de Local 10.

El magistrado aprobó un recurso  interpuesto por los abogados del hotel The Clevelander, quienes habían indicado que la medida era imposible de cumplir.

Esta regulación que se había dado a conocer el martes, tenía como objetivo frenar los hechos de violencia que se generan durante el Spring Break (Vacaciones de primavera), en Miami Beach.

Propietarios de locales indican que la medida  era improcedente

David Wallack, propietario de Mango´s Tropical Café, indicó que la regulación de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 2:00 am perjudicaría  considerablemente su negocio, el cual sufrió perdidas por la pandemia del Covid-19.

“Las personas van a las licorerías mayoristas a última hora de la tarde o como sea que puedan entrar a las licorerías mayoristas y cargar”, comentó Wallack.

El dueño del local indicó que se deben implementar otras medidas, para bajar los índices delictivos, durante las vacaciones de primavera.

Alcalde de Miami Beach rechazó la medida del juez

Al conocerse el fallo del magistrado, el burgomaestre de la ciudad, Dan Gelber,  se mostró indignado e indicó que la medida se tomó para resguardar a los ciudadanos.

“Obviamente estamos decepcionados. Nuestra ciudad parece ser rehén de un puñado de bares nocturnos cuyo modelo de negocio fomenta el desorden y el caos que pone en peligro a nuestros residentes, visitantes y policías”, indicó Gelber.

Indicó que durante 2019 la violencia se desbordó durante los días de asueto, por lo que quiere evitar que esta situación vuelva a ocurrir.

“En esa época 19 policías resultaron heridos durante las vacaciones de primavera. Diez el año pasado. Continuaremos haciendo cumplir nuestras leyes, pero ninguna ciudad debe ser rehén de esta manera”.

Hasta el momento, las autoridades de Miami Beach han indicado que la ciudad está en calma y espera que se mantenga así durante los próximos días.

 

Relacionados