Florida

Toques de queda y límites de cirugías entre las nuevas medidas de Miami-Dade

Luego de registrarse  1.000 muertes por covid-19, los líderes locales de Miami-Dade discuten nuevos pasos para evitar retroceder en los cierres de negocios y un colapso en los centros de salud. Por Redacción MiamiDiario La comisión del condado está trabajando para crear un camino para las sanciones civiles y ayudar con la aplicación de sus […]

Por Allan Brito
Toques de queda y límites de cirugías entre las nuevas medidas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de registrarse  1.000 muertes por covid-19, los líderes locales de Miami-Dade discuten nuevos pasos para evitar retroceder en los cierres de negocios y un colapso en los centros de salud.

Por Redacción MiamiDiario

La comisión del condado está trabajando para crear un camino para las sanciones civiles y ayudar con la aplicación de sus reglas “nuevas normales”, pasando el ítem especial de la agenda en su primera lectura

“Me gustaría hacer esta segunda lectura de la ordenanza lo antes posible, para que nuestros inspectores, no solo nuestros oficiales de policía, puedan comenzar a entregar citas a aquellos que no cumplen con las reglas (…) Y necesitamos esa herramienta”, señaló el alcalde Carlos Giménez.

Si bien se discutió la idea de cerrar algunos negocios no esenciales, Giménez todavía cree que el condado necesita dar una oportunidad a las reglas actuales, “las medidas que tomamos garantizarían un nivel de seguridad. Nunca dijimos que iba a ser 100% a medida que más y más personas salgan e interactúen”, comentó.

El condado ordenó que a partir de esta noche, los restaurantes y otros establecimientos de servicio de alimentos con capacidad para más de ocho personas deben cerrar sus comidas en el lugar entre las 12:01 a.m. y las 06:00 a.m. todos los días.

“Y la razón fue que estábamos viendo imágenes y vimos informes de algunos de estos restaurantes que se estaban convirtiendo básicamente en clubes nocturnos después de horas y contribuyeron a este aumento”, dijo Giménez.

Mientras tanto, la ciudad de Miami Beach emitió el miércoles una orden que establece un toque de queda desde las 12:30 a.m. y cierra los restaurantes a la medianoche y las ventas de licores en las tiendas minoristas a las 08:00 p.m.

El sistema de penalización para las empresas que no cumplan las reglas es el siguiente:

El primer delito por incumplimiento es ahora un cierre de 10 días

El segundo delito es de 15 días

El tercer delito requiere un cierre de 30 días, además de someter al propietario del negocio a un posible arresto.

Si bien Giménez ha mantenido en gran medida los planes de reapertura del condado en un patrón de espera, ha cerrado las playas durante el fin de semana del 4 de julio para limitar las multitudes, además se limitará las horas en el área de la piscina de los  hoteles y el consumo de alcohol.

Mientras tanto, Jackson Health System anunció que limitará las cirugías de pacientes hospitalizados mientras observa cómo se llenan las camas de hospital y las unidades de cuidados intensivos.

“A medida que el Sistema de Salud de Jackson continúa viendo un aumento constante en el número de pacientes con COVID-19 ingresados ​​en nuestros hospitales, limitaremos las cirugías y los procedimientos de pacientes hospitalizados solo a casos de emergencia y urgentes, vigentes el próximo lunes 6 de julio”, dijo Jackson en una declaración.
 

 

 

Con información de Local10

Relacionados