Destacado, Estados Unidos

Tormenta amenaza viajes por celebración de Acción de Gracias

Justo cuando millones de personas preparan viajes por Acción de Gracias, el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advierte sobre una tormenta que, aunque todavía está bajo observación de los expertos, promete dejar una importante vaguada justo para esos días en el noreste del país. La agencia indica que los últimos modelos predictivos muestran […]

Por Allan Brito
Tormenta amenaza viajes por celebración de Acción de Gracias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Justo cuando millones de personas preparan viajes por Acción de Gracias, el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advierte sobre una tormenta que, aunque todavía está bajo observación de los expertos, promete dejar una importante vaguada justo para esos días en el noreste del país.

La agencia indica que los últimos modelos predictivos muestran la evolución de un sistema tormentoso que podría dejar fuertes nevadas en porciones de Minnesota, el norte de Wisconsin y el norte de Michigan, hasta partes de Ohio, Virginia Occidental, Pensilvania, Maryland y el estado de Nueva York desde el lunes hasta el miércoles.

El sistema “debería llegar cerca de la costa este a principios del martes”, aunque todavía los pronosticadores advierten que podría haber cambios.

Hasta ahora, hay un consenso de que el sistema tormentoso “debería llegar a lo largo de la costa del Atlántico Medio o de Nueva Inglaterra, o justo frente a ella, a el martes o el miércoles”.

“Podríamos estar ante un gran lío y un verdadero trastorno en los viajes del asueto”, advierte el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jon Porter.

La mayor parte de la lluvia debería ser de ligera a moderada, pero es posible que la actividad sea localmente más intensa en algunas zonas del valle del Mississippi, así como en partes de los valles de Ohio y Tennessee.

A medida que el frente se desplace hacia Nueva Inglaterra, podría desatarse algunas lluvias fuertes sobre Maine.

La nieve sigue siendo más probable en el aire frío detrás del sistema, a sotavento de los Grandes Lagos y al oeste desde los Apalaches centrales hacia el noreste.

En torno al Día de Acción de Gracias, la inestabilidad puede alcanzar hasta las llanuras “para producir un área de lluvia en expansión a lo largo y norte de la costa occidental del Golfo”.

El fuerte frente frío que cruza el Este a principios de la semana traerá temperaturas muy por debajo de lo normal que deberían ser más pronunciadas entre el lunes y el miércoles temprano, advierte la agencia.

Se prevén marcas de 10-15 grados Fahrenheit por debajo de lo normal, con algunos focos de máximas posiblemente 15-20F por debajo de lo normal en las zonas del sur.

“Las temperaturas pueden caer por debajo de la congelación bastante lejos en el sur” hacia el fin de semana pero deberían recuperarse a valores más cónsonos con la temporada para el Día de Acción de Gracias, indicó el boletín del NWS.

Relacionados