Destacado, Mundo, Nota Principal

Tormenta de niebla amarilla invadió a Pekin

Los habitantes de Pekín, China tuvieron que extremar sus medidas de bioseguridad este lunes, debido a la tormenta de niebla amarilla que se produjo. Los edificios emblemáticos de Pekín, eran poco visible debido a la cantidad de niebla que había en el ambiente. Una de las infraestructuras afectadas fue  la de la televisión nacional. Niebla […]

Por Allan Brito
Tormenta de niebla amarilla invadió a Pekin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los habitantes de Pekín, China tuvieron que extremar sus medidas de bioseguridad este lunes, debido a la tormenta de niebla amarilla que se produjo.

Los edificios emblemáticos de Pekín, eran poco visible debido a la cantidad de niebla que había en el ambiente. Una de las infraestructuras afectadas fue  la de la televisión nacional.

Niebla peligrosa

Este fenómeno de la tormenta de niebla  que ocurrió este lunes la ciudad del país asiático, se debió a dos factores.

Uno la alta contaminación que hay en el lugar y lo otro a una tormenta de nieve que llegó proveniente de Mongolia.

Ambos factores indican los expertos son letales para la salud, y más ahorita que China  trata de superar el virus de  Covid-19.

La concentración de partículas PM10 -por ejemplo, el polvo o las cenizas- en el aire alcanzaba casi 5.800 microgramos por metro cúbico.

Actividades fueron suspendidas

Debido a  la cantidad de niebla en el ambiente, las autoridades de Pekín decidieron suspender las actividades deportivas al aire libre en los centros escolares y  recomendó  a las personas que sufren de problemas respiratorios que no salgan a la calle.

Indicaron que estar tormentas de niebla es usual en estas fechas, debido a la cercanía del  desierto de Gobi con China.

Se esperaba que  en horas de la tarde la niebla bajara debido   que el viento comenzaría  a diluirla, aunque podría retornar este martes  debido a otras corrientes provenientes del sur.

Relacionados