Clima, Mundo

Tormenta deja sin electricidad a cientos de miles de personas en Ottawa

Todavía EEUU se conduele de la destrucción que dejó Florence a su paso, y hoy una tormenta que tocó tierra en Ottawa, capital de Canadá, dos veces, dejó a cientos de miles de persona sin electricidad. Por: Redacción Miami Diario Cientos de miles de personas quedaron varadas sin energía eléctrica en la capital canadiense, y […]

Por Allan Brito
Tormenta deja sin electricidad a cientos de miles de personas en Ottawa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todavía EEUU se conduele de la destrucción que dejó Florence a su paso, y hoy una tormenta que tocó tierra en Ottawa, capital de Canadá, dos veces, dejó a cientos de miles de persona sin electricidad.

Por: Redacción Miami Diario

Cientos de miles de personas quedaron varadas sin energía eléctrica en la capital canadiense, y sus alrededores, luego de destruir varias viviendas y arrancar el techo de muchas otras, reportó la agencia Reuters

Al menos seis personas resultaron heridas mientras fuertes vientos azotaron la región. El alcalde de Ottawa, Jim Watson, informó  que podrían pasar días antes de que la electricidad se restaure por completo.

El funcionario afirmó que “es uno de los dos o tres eventos traumáticos más importantes que han afectado a nuestra ciudad”, dijo Watson a los periodistas. “Parece algo de una escena de película o una escena de guerra”.

El tornado azotó la noche del viernes, derribando casas en la ciudad de Dunrobin al noroeste de la ciudad antes de cruzar a la ciudad de Gatineau, que se encuentra directamente al norte de Ottawa, en la provincia de Quebec.

Los fuertes vientos dañaron parte de las principales subestaciones eléctricas de Ottawa y los funcionarios dijeron que alrededor de 200,000 personas a ambos lados del río no tenían electricidad. Ottawa y Gatineau juntas tienen una población de alrededor de 1.3 millones de personas.

“Hemos perdido absolutamente todo. Tengo una nevera de cerveza en mi garaje, eso es lo único que no ha sido tocado, pero todo lo demás se ha ido “, dijo Todd Nicholson, residente de Ottawa, a Canadian Broadcasting Corp. No estaba en casa cuando ocurrió el tornado.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dejó de hacer campaña antes de las elecciones provinciales del 1 de octubre para viajar a Gatineau.

Con información de Reuters:  https://www.reuters.com/article/us-canada-storm/hundreds-of-thousands-without-power-in-ottawa-after-tornado-hits-idUSKCN1M20TQ

Relacionados