Destacado, Estados Unidos

Tormenta invernal ha dejado docenas de muertos en Texas

Mientras la nieve cubría gran parte de Texas el domingo, un niño de 11 años en el área de Houston jugaba alegremente afuera. Ver la nieve fue lo primero para el niño, que llegó a los Estados Unidos desde Honduras hace dos años con su madre, reportó Texas Tribune. Menos de 24 horas después, cuando […]

Por Allan Brito
Tormenta invernal ha dejado docenas de muertos en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la nieve cubría gran parte de Texas el domingo, un niño de 11 años en el área de Houston jugaba alegremente afuera.

Ver la nieve fue lo primero para el niño, que llegó a los Estados Unidos desde Honduras hace dos años con su madre, reportó Texas Tribune.

Menos de 24 horas después, cuando las temperaturas bajaron a casi un dígito y las casas en todo el estado se quedaron sin electricidad, el niño murió.

Esa misma mañana temprano, un hombre de San Antonio salió de su casa para una cita de diálisis, pero nunca llegó. Su esposa lo encontró inconsciente casi dos horas después en el clima gélido.

Las autoridades locales dijeron que la muerte del hombre podría deberse a la exposición al frío.

En Abilene, los socorristas encontraron a un hombre de 60 años muerto en su casa el miércoles. Su esposa, que fue llevada a un hospital cercano para recibir tratamiento, dijo que no habían tenido electricidad en tres días.

En todo Texas, las muertes relacionadas con la tormenta de invierno continuaron aumentando esta semana en medio de temperaturas heladas, cortes de energía generalizados y escasez de agua potable.

Si bien ha habido informes de que docenas de muertes están relacionadas con la tormenta en Texas, los expertos dicen que es probable que el número de muertos sea mucho mayor. Y podrían pasar semanas o meses antes de que se conozca la verdadera magnitud.

“Es un proceso lento. Es posible que tengamos información preliminar en semanas, no en días ”, dijo Chris Van Deusen, portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Relacionados