Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Tormenta invernal ha dejado varios muertos y fallas eléctricas

La tormenta invernal que azota a gran parte de los Estados Unidos,  siguió causando estragos este martes generando más preocupación para los norteamericanos. El martes se registraron alrededor de 20 personas fallecidas, a raíz de esta ola  de frío que empezó la semana pasada. Cuatro de las 20 víctimas era una familia que prendió una […]

Por Allan Brito
Tormenta invernal ha dejado varios muertos y fallas eléctricas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta invernal que azota a gran parte de los Estados Unidos,  siguió causando estragos este martes generando más preocupación para los norteamericanos.

El martes se registraron alrededor de 20 personas fallecidas, a raíz de esta ola  de frío que empezó la semana pasada.

Cuatro de las 20 víctimas era una familia que prendió una fogata en Houston, para mitigar las bajas temperaturas que había en ese momento.

Refugios están colapsados

Debido a la tormenta y a la falta de electricidad, algunas personas han tenido que ir a refugios, para poderse proteger de la inclemencia del tiempo.

Más de 500 personas se refugiaron en un albergue de Houston. El alcalde Sylvester Turner  expresó que otros centros debieron cerrarse debido a la falta de energía.

El gobernador además solicitó a la compañía eléctrica 60 generadores para darle prioridad a los hospitales y asilos de ancianos.

 

Tormenta es peor que  un huracán

Algunos de los afectados por la tormenta de nieve han dicho, que este fenómeno es peor a otros que ocurren durante  el año en Estados Unidos.

“Es peor que un huracán”, declaró Natalie Harrell una de las afectadas por los apagones. “Creo que estaremos más días sin luz, eso es lo que parece”.

Las compañías de servicios públicos desde Minnesota hasta Texas implementaron un plan de racionamiento eléctrico   para reducir la carga en el tendido eléctrico a fin de cumplir con la demanda extrema de calefacción y electricidad.

 

Relacionados