Destacado, Florida

Tormenta Nana podría convertirse en huracán mientras se dirige a Belice

De acuerdo a los pronósticos de Centro Nacional de Huracanes la tormenta tropical Nana podría convertirse en huracán mientras continúa su movimiento hacia el oeste rumbo a las costas de Belice, donde podría tocar tierra el jueves. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte de las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el […]

Por Allan Brito
Tormenta Nana podría convertirse en huracán mientras se dirige a Belice
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a los pronósticos de Centro Nacional de Huracanes la tormenta tropical Nana podría convertirse en huracán mientras continúa su movimiento hacia el oeste rumbo a las costas de Belice, donde podría tocar tierra el jueves.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte de las 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el sistema estaba ubicado a unas 210 millas al este-noreste de Limón, en Honduras, y a 365 millas al este de la Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y se desplazaba  a 18 millas por hora en dirección oeste.

De acuerdo a la nota de Telemundo, Nana, cuyo origen fue “un disturbio tropical vigoroso” organizado en el Caribe central, genera marejadas que están afectando sectores del sur de Jamaica, lo que continuaría hasta el miércoles en la mañana. Las marejadas probablemente causarán condiciones amenazantes a la vida.

El NHC activó  una vigilancia de huracán para toda la costa de Belice.  Mientras que hay un aviso de tormenta tropical para la costa de Belice, así como para Yucatán, México, desde el puerto de la Costa Maya hasta Chetumal.

Una vigilancia de tormenta tropical está activa para la costa norte de Honduras, desde Punta Patuca, hacia el oeste, hasta la frontera con Guatemala, así como para la isla de Roatán y el resto de las Islas de la Bahía de Honduras.

También hay una vigilancia de tormenta tropical para la costa caribeña de Guatemala.

Omar se aleja

Paralelamente, de acuerdo al reporte del NHC, la tormenta tropical Omar  continua alejándose de tierra, y se espera que se aleje de la costa Este y se disipe pronto, no sin antes recobrar fuerza.

Este sistema, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, se encuentra a 350 millas al noroeste de Bermuda y se desplaza a una velocidad de 14 mph hacia el este-noreste.

Según el pronóstico del NHC no se espera un mayor fortalecimiento del sistema y por el momento no hay advertencias, vigilancias o avisos vigentes.

En lo que va de año se han formado 15 tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).

También le puede interesar

Fenómeno La Niña aumentaría peligro en temporada de huracanes en EEUU

Pronostican que la temporada de huracanes puede empeorar en el Atlántico

LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos

Relacionados