Tormenta Néstor se dirige hacia Georgia dejando algunos daños en Florida

Por R M octubre 20, 2019 07:49 Updated

Tormenta Néstor se dirige hacia Georgia dejando algunos daños en Florida

La tormenta Néstor bajó a la categoría de ciclón postropical este sábado, después de tocar tierra en St. Vincent Island, en el estado de Florida, los fuertes vientos ocasionaron algunos daños estructurales pero no hubo personas heridas o fallecidas.

Por Redacción Miami Diario

Néstor entró a Georgia este sábado como un ciclón postropical, luego de haberse convertido en un tornado en Florida, allí dañó varios hogares y una escuela en el centro del estado, pero no llegó al Panhandle de Florida, lugar que fue devastado por el Huracán Michael hace un año, destacó wsvn.com.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Néstor tocó tierra en St. Vincent Island, una reserva natural cerca de la costa norte del Golfo de Florida, una zona ligeramente poblada.

El pronóstico de Néstor es que genere de 1 a 3 pulgadas de lluvia en el interior a medida que avanza hacia el noreste a través de Georgia, luego se dirigirá hacia las Carolinas, para finalmente salir al Océano Atlántico.

La tormenta provocó al menos tres tornados en Florida a medida que avanzaba hacia el norte a través del Golfo, estos fueron los que ocasionaron los daños materiales en el condado de Polk.

El Sheriff del condado de Polk informó que varias casas resultaron dañadas, algunos árboles se cayeron, unos vehículos quedaron enterados bajo escombros y que gran parte del techo de la escuela secundaria Kathleen fue destruido por el viento del tornado el viernes por la noche cuando llegó cerca de la ciudad de Lakeland.

Condado de Polk

También reportaron que aproximadamente  10.000 viviendas quedaron sin electricidad el sábado. El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, notificó, «Afortunadamente, no se han reportado lesiones graves», y agregó, «Sin embargo, hay muchas personas lidiando con daños a sus casas y propiedades esta mañana, algunas de ellas graves».

Mientras, en el suroeste de Florida otro de los tornados dañó unas doce casas en Cape Coral, pero no hubo heridos, informó el departamento de policía de la ciudad. En el condado de Pinellas reportaron otro tornado que ocasionó daños menores en un parque de casas móviles.

El pequeño pueblo de St. Marks, a 160 kilómetros al este de la playa de México, dio a conocer que las mareas que ocasionó la tormenta inundó varias zonas del lugar y arrasó un camino costero.

El estado de Florida activó su centro de operaciones de emergencia en su nivel más bajo.

También puedes leer:

Aumento del nivel del mar obligará a mudar la Academia Naval de Annapolis

Orlando a la vanguardia del cambio climático durante la Segunda Conferencia Anual Corrección Climática

Aumenta la actividad de osos negros en Florida que se preparan para el invierno

 

 

Por R M octubre 20, 2019 07:49 Updated

La Chica Miami

Restaurante de la Semana