Florida

Tormenta tropical Cristóbal causó severos daños alrededor de Florida Central (FOTOS)

El sábado, gran parte de la región fue golpeada por el clima severo. La tormenta tropical Cristóbal se movía hacia la costa del Golfo, trayendo fuertes vientos y lluvias al estado de Florida. Varios tornados incluso tocaron tierra, causando daños generalizados. Por Redacción Miami Diario Hubo varias advertencias de tornado y severas advertencias de tormentas […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Cristóbal causó severos daños alrededor de Florida Central (FOTOS)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sábado, gran parte de la región fue golpeada por el clima severo. La tormenta tropical Cristóbal se movía hacia la costa del Golfo, trayendo fuertes vientos y lluvias al estado de Florida. Varios tornados incluso tocaron tierra, causando daños generalizados.

Por Redacción Miami Diario

Hubo varias advertencias de tornado y severas advertencias de tormentas eléctricas emitidas en toda la región el sábado por la tarde y por la noche.

Se espera que el Servicio Meteorológico Nacional salga esta mañana a inspeccionar la destrucción dejada atrás.

Varias casas sufrieron daños cerca de Lake Margaret Drive y Fern Creek Avenue. Alrededor de 30 a 50 familias fueron desplazadas por las tormentas.

Algunos tejados parecen haber volado por completo en algunos lugares, destruidos y arrasados en otros. Las ramas de los árboles siguen siendo depósitos de basura, carreteras y aceras aquí en la zona.

Fue una situación aterradora para muchos anoche que dijeron que la tormenta llegó tan rápido. Algunas casas se quedaron sin electricidad el domingo por la mañana.

Alex García y su familia dijeron que se refugiaron en el baño por seguridad cuando la tormenta golpeó y lo hizo rápido.

“Fue simplemente horrible, fue una experiencia horrible”, dijo García. “No se lo deseo a nadie. Pero por suerte, todo es material. Mi familia está bien, yo estoy bien y eso es todo lo que importa ahora, es todo lo que importa.”

García dijo que el interior de su casa está lleno de cristales, pero aparte de eso, no se dañó mucho más.

Mientras tanto, Kim Dill y su familia pensaron que estaban en la tarde despejada del sábado, diciendo que las advertencias de tornado habían expirado unos minutos antes y que estaban esperando que las tormentas pasaran para que su hija y sus amigos pudieran ir a nadar afuera.

“Y estábamos en la sala de estar, tenía a las tres niñas y estábamos hablando sobre el exterior y lo que estaba pasando y ella notó los vientos y me señaló y dijo ‘mamá'”, dijo Dill. “Y yo miré hacia afuera y pensé, ‘eso no está bien’. Nunca había visto vientos como esos, sabía que ni siquiera eran vientos huracanados.

“Y entonces, inmediatamente escuché el sonido del tren y empecé a gritarles a todos para que los metieran en el armario, agarré a los perros y los arrojé al armario. Y pensé, esto es en realidad es serio.”

Los Dills dijeron que tienen las ventanas voladas y tapiadas, los exteriores de su casa dañados por el tornado.

Pero dijeron que sus vecinos fueron golpeados peor y que trabajarían allí para ayudar a sus vecinos.

Mucha gente está agradecida de estar bien y de haber podido esperar la peor de las tormentas desde un lugar seguro.

Fuente: Fox Orlando

También le puede interesar

Alcalde de Miami-Dade Carlos Gimenez aplaza la hora del toque de queda

Scott afirma que no permitirán instigadores violentos de Maduro en protestas de Miami

Tras la muerte de George Floyd discuten en Miami-Dade sobre cómo la policía ejerce la autoridad

Relacionados