Sin categoría

Tormenta tropical Elsa se debilitó al llegar al pisar Florida

Pareciera que lo peor ha pasado, con respecto a la Tormenta tropical Elsa, que tenía las intenciones de ser devastador al llegar a Florida. Según el centro de meteorología del estado el  fenómeno natural se debilitó al ingresar  al Golfo del estado. Elsa se tambaleó a través del Golfo de México, alcanzando brevemente la fuerza […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Elsa se debilitó al llegar al pisar Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pareciera que lo peor ha pasado, con respecto a la Tormenta tropical Elsa, que tenía las intenciones de ser devastador al llegar a Florida.

Según el centro de meteorología del estado el  fenómeno natural se debilitó al ingresar  al Golfo del estado.

Elsa se tambaleó a través del Golfo de México, alcanzando brevemente la fuerza de un huracán, pero se esperaba que llegara a tierra como una tormenta tropical.

Sin embargo, las alertas continúan porque se podrían generar tornados, luego que la tormenta tropical girara hacía el noreste del estado.

Vientos máximos de Elsa bajaron a 65 mph

Los vientos de la Tormenta Tropical Elsa este miércoles eran de  65 mph,  dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Su núcleo estaba a unas 50 millas (75 kilómetros) al sur-suroeste de Cedar Key. Se movía hacia el norte a 14 mph (22 kmh).

La alcaldesa de Tampa Bay, Jane Castor, dio un reporte sobre como han sido los embates de la tormenta tropical.

“Somos afortunados de ver daños mínimos e inundaciones esta mañana, pero es importante tener en cuenta la seguridad. Sea consciente de sus alrededores y no conduzca a través de las inundaciones”, dijo la burgomaestre a través de sus redes sociales.

Eventos y actividades fueron cancelados

Pese a que se levantó  la alerta de huracán en algunos condados, las actividades escolares y gubernamentales fueron paralizadas.

Así como los eventos públicos que estaban pautado realizarse al aire libre, por lo menos por 24 horas.

El Aeropuerto de Tampa Bay suspendió sus operaciones a las 5 pm del martes y podría  reanudar los vuelos a las 10 am del miércoles luego de una verificación de daños por tormenta, según su sitio web.

Lo único que no se postergó fue la final de la National Hockey League (NHL), entre Tampa Bay Lightning y los Montreal Canadiens se jugaría según lo programado el miércoles por la noche.

Elsa es la quinta tormenta más antigua registrada, dijo Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami.

Más sobre este tema

Relacionados