Clima, Florida

Tormenta tropical Humberto se aleja de Bahamas y se acerca a Florida

La tormenta tropical Humberto se aleja de Las Bahamas, y según los pronósticos puede convertirse en huracán este domingo, mientras se acerca al estado de la Florida. Por Redacción Miami Diario El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Humberto está aproximadamente a 135 millas al norte de la Isla Gran Ábaco y […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Humberto se aleja de Bahamas y se acerca a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Humberto se aleja de Las Bahamas, y según los pronósticos puede convertirse en huracán este domingo, mientras se acerca al estado de la Florida.

Por Redacción Miami Diario

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Humberto está aproximadamente a 135 millas al norte de la Isla Gran Ábaco y a 175 millas al este de Cabo Cañaveral, reseñó cnn.com.

Según el meteorólogo de CNN Derek Van Dam, la tormenta tropical Humberto se puede convertir en huracán este domingo.

Otro dato que dio el Centro Nacional de Huracanes fue que Humberto tiene vientos máximos sostenidos de 60 mph, aproximadamente unos 96 km/h. Además pronosticaron que se debe trasladar hacia el norte en el océano desde Florida y luego debería distanciarse de Estados Unidos.

Fuente: CNN

Humberto en Las Bahamas

Cuando se conoció que la tormenta tropical Humberto se acercaría a Las Bahamas se volvieron a encender las alertas debido a que aún hay cientos de desaparecidos luego que el huracán Dorian llegó al archipiélago convertido en categoría 5 y destruyó gran parte de las islas Abaco y Gran Bahama.

La meteoróloga de CNN Allison Chinchar, destacó, “Incluso si solo se está hablando de 2 a 10,2 centímetros de lluvia, debe recordar muchas de estas casas, no tienen techos. Muchos de los edificios ya están comprometidos estructuralmente, así que incluso un viento de 50 o 60 mph puede causar aún más daños”.

Por su parte Van Dam comentó que si hubo lluvia pero la tormenta tropical Humberto no llegó totalmente al archipiélago.

El meteorólogo aseveró, “Se salvaron de la lluvia más fuerte y los vientos más fuertes, que se centraron al norte y al este de la tormenta”.

Humberto en Florida

Después que el Centro Nacional de Huracanes emitiera el alerta de la tormenta tropical Humberto, en la costa este de Florida estuvieron esperando el fenómeno atmosférico, informó laopinion.com.

Desde la entrada de Júpiter hasta los condados Flagler y Volusia fueron advertidas las personas sobre la llegada de Humberto y que se prepararan para algunas inundaciones mientras la tormenta se dirigía hacia Florida.

El gobernador Ron DeSantis indicó que “Independientemente de la ruta o el desarrollo exactos, los floridanos a lo largo de la costa este deben estar preparados para las fuertes lluvias y posibles inundaciones, tener los suministros listos y seguir a los medios locales para recibir actualizaciones”.

También le puede interesar:

3.900 bahanameños llegaron a Florida después de Dorian

Conoce las terribles dificultades de las organizaciones que ayudan en Las Bahamas

Pronósticos revelan que Humberto podría convertirse en huracán. ¿Amenaza para Florida ?

Relacionados