Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Tormenta tropical Ian no impactará directamente a Florida

Tras 48 horas de mucha incertidumbre los residentes del sur de Florida recibieron una buena noticia este domingo, con respecto a la trayectoria de la tormenta tropical Ian. Así lo informó Grethel Águila, del portal Miami Herald, quien informó que según el reporte del Servicio Meteorológico de Miami el fenómeno natural no impactará directamente en […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Ian no impactará directamente a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras 48 horas de mucha incertidumbre los residentes del sur de Florida recibieron una buena noticia este domingo, con respecto a la trayectoria de la tormenta tropical Ian.

Así lo informó Grethel Águila, del portal Miami Herald, quien informó que según el reporte del Servicio Meteorológico de Miami el fenómeno natural no impactará directamente en el estado.

“La tormenta tropical Ian será un evento prolongado”, dijo Pablo Santos, meteorólogo  de dicho organismo quien indicó que este domingo dio un vuelco importante.

Sur de Florida podría sentir fuertes ráfagas de viento

Pablo Santos le indicó a la periodista Grethel Águila que los residentes de Tampa podrían  tener fuertes ráfagas de vientos, a partir del día martes.

“La tormenta no tiene que pasar directamente sobre nosotros para crearnos problemas”, dijo Santos.

También se espera que su núcleo que podría generar fuertes vientos y aumento del oleaje llegue también el día martes al Golfo de México.

“Aunque estemos fuera de peligro,  eso no significa que seamos inmunes a experimentar impactos”, indicó el experto.

Según la nueva trayectoria proyectada de la tormenta. Se espera que los vientos alcancen la fuerza de un huracán el miércoles por la mañana.

Condados que podrían ser afectados por la tormenta

Es probable que la costa oeste de Florida se vea afectada por diversos grados de marejadas ciclónicas.

Además, existe un alto riesgo de corrientes de resaca en Palm Beach y un riesgo moderado en Broward y Miami-Dade.

La Universidad Estatal de Luisiana creo un mapa  que brinda orientación sobre marejadas ciclónicas.

El mismo indica que habrá puntos críticos cerca de Tampa y gran parte de la costa norte-central del estado más adelante en la semana.

Relacionados