Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Tormenta tropical Ian obliga a cancelar visita a Florida de Biden

La tormenta tropical Ian ha hecho que los planes que tenía el presidente de EEUU, Joe Biden de visitar Florida se retrasen. Así lo informó un comunicado del departamento de prensa de la Casa Blanca. Según el reporte del periodista Anthony Man, del portal Sun Sentinel, el primer mandatario norteamericano tenía planeado llegar al estado […]

Por Daniel Brito
Tormenta tropical Ian obliga a cancelar visita a Florida de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Ian ha hecho que los planes que tenía el presidente de EEUU, Joe Biden de visitar Florida se retrasen. Así lo informó un comunicado del departamento de prensa de la Casa Blanca.

Según el reporte del periodista Anthony Man, del portal Sun Sentinel, el primer mandatario norteamericano tenía planeado llegar al estado el martes para cumplir una apretada agenda.

El presidente Joe Biden tenía entre sus planes visitar Fort Lauderdale, para hablar sobre los planes de salud.

Presidente Joe Biden anunciaría reducir costos de atención médica

El primer mandatario norteamericano indicaría en su discurso que daría en Fort Lauderdale, que se reducirían los costos de atención médica.

Además, de fortalecer los planes Medicare y el Seguro Social,  que han sido cuestionados por la población durante su mandato.

También aprovecharía la ocasión para asistir en Orlando, a una reunión del partido demócrata en  donde asistirían líderes locales.

La visita del presidente Joe Biden a Florida, aún se desconoce cuando se pueda realizar y todo dependerá del anuncio que haga la Casa Blanca.

Acciones para contrarrestar los efectos de la tormenta tropical Ian

El sábado el Departamento de Prensa del presidente de los EEUU, Joe Biden, anunció algunas medidas para proteger a los residentes que sean afectados  por el fenómeno natural.

El mandatario norteamericano declaró estado de emergencia en Florida debido a las condiciones derivadas de la tormenta tropical Ian.

También ordenó la  asistencia federal para ayudar a los gobiernos estatales, tribales y locales durante la contingencia por el paso de la tormenta tropical.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias  sería la encargada de coordinar los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

Eso incluye que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias  (FEMA, por sus siglas en inglés)  identifique, movilice y proporcione, si es necesario, equipos y recursos.

Con el objetivo  de  aliviar el impacto que cause la tormenta tropical Ian.

Relacionados