Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Sucesos

Tormenta tropical Ian se convirtió en huracán

Este lunes llegó la noticia más temida y es que la tormenta tropical Ian se convirtió en huracán. Así lo informó el equipo de noticias de la cadena CBS. Según información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes, indicó  al portal CBS que el fenómeno natural ascendió a categoría 1 debido a los vientos sostenidos […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Ian se convirtió en huracán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes llegó la noticia más temida y es que la tormenta tropical Ian se convirtió en huracán. Así lo informó el equipo de noticias de la cadena CBS.

Según información suministrada por el Centro Nacional de Huracanes, indicó  al portal CBS que el fenómeno natural ascendió a categoría 1 debido a los vientos sostenidos de 75 millas por hora (MPH).

El huracán Ian se encontraba a las 5:00 am de este lunes a unas 315 millas al sureste del extremo occidental de Cuba.

Huracán se fortalecerá en su paso hacía Cuba

Los  miembros del Centro Nacional de Huracanes indicó que Ian podría aumentar de categoría, rápidamente debido a que pasará cerca del oeste de la isla caribeña.

Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones climatológicas adversas en algún lugar dentro del área de advertencia, en un lapso entre 24 a 36 horas.

Además, que  fueron advertidas las localidades de Englewood, Florida hasta el río Anclote, incluida la bahía de Tampa.

En la trayectoria pronosticada del huracán, se espera que el centro del huracán Ian pase cerca o al oeste de las Islas Caimán este lunes.

Piden a la población tomar sus previsiones

Ante el inminente paso del huracán Ian por sectores de Florida, tanto el Gobernador, Ron DeSantis, como el presidente de EEUU, Joe Biden han girado instrucciones.

Ambos mandatarios quieren que la población que podría ser afectada por el paso del huracán  reciba el menor impacto.

DeSantis, ordenó  liberar  fondos de protección de emergencia y activa a los miembros de la Guardia Nacional de Florida, dijo su oficina.

Mientras, que el mandatario de EEUU  autorizó  al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, o FEMA, a coordinar los esfuerzos de socorro.

Se tiene previsto que durante el día el Centro Nacional de Huracanes emita más boletines para  dar información sobre la trayectoria de Ian.

Relacionados