Destacado, Florida

Tormenta tropical Laura cruzará Antillas Mayores se acerca al condado de Monroe

La tormenta tropical Laura se acercó a las Antillas Mayores el viernes por la noche. Mientras, la tormenta tropical Marco se formó sobre el noroeste del Caribe. Debido a Laura, el condado de Monroe emitió un estado de emergencia. Redacción MiamiDiario Este viernes a las 11:00 pm la tormenta Tropical Laura tenía vientos máximos sostenidos […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Laura cruzará Antillas Mayores se acerca al condado de Monroe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Laura se acercó a las Antillas Mayores el viernes por la noche. Mientras, la tormenta tropical Marco se formó sobre el noroeste del Caribe. Debido a Laura, el condado de Monroe emitió un estado de emergencia.

Redacción MiamiDiario

Este viernes a las 11:00 pm la tormenta Tropical Laura tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph. Se movía hacia el oeste-noroeste a 18 mph. Estaba a unas 195 millas al este de San Juan, Puerto Rico, así lo indicó la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami.

El pronóstico oficial del NHC indicó que una gran parte del sur de Florida ya no está en el “cono de incertidumbre”, destacó NBC.

Estado de emergencia en condado de Monroe

No obstante, la mayor parte de los Cayos de Florida permanece en el cono de incertidumbre. Por ese motivo, el condado de Monroe emitió un estado de emergencia local el viernes en la noche. Además, indicó que abrirá el Centro de Operaciones de Emergencia debido a la trayectoria de la potencial de la tormenta, detalló el portal monroescountyem.com

Otra información que dio el condado es que emitió una orden de evacuación obligatoria para todas las embarcaciones, casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje y caravanas.

Avance de la tormenta tropical

Las advertencias de tormenta tropical estaban vigentes para el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos, Puerto Rico, Vieques y Culebra, República Dominicana, Islas Vírgenes de EE. UU., Islas Vírgenes Británicas, Saba y Eustatius, St. Maarten, St. Martin y St. .Barthelemy.

 

Había una alerta de tormenta tropical en el centro de las Bahamas.

Además, se esperan precipitaciones de entre una y seis pulgadas en todo el Caribe.

En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta tropical Laura se moverá cerca o sobre partes de las Islas de Sotavento el viernes por la noche. el sábado en la mañana estará cerca o sobre Puerto Rico.  Cerca de la costa norte de La Española el sábado por la noche y la madrugada del domingo.

También le puede interesar:

Shakira mostró sus irresistibles curvas en outfit transparente y las redes estallan (Video + fotos)

¡Cómo nunca antes! Kylie Jenner cumplió años e impactó a sus fans en topless (+Fotos)

Demi Rose impactó! No creerás lo que hizo en un toro mecánico (+Fotos

Relacionados