Clima, Florida

Tormenta tropical Leslie se convirtió en huracán y permanece casi estacionario en el Atlántico

La tormenta tropical Leslie se convirtió este miércoles en huracán con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y ráfagas más fuertes, mientras permanece casi estacionario en el Atlántico, sin causar por ahora amenazas a tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes. Por Redacción MiamiDiario En su más reciente boletín, el Centro […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Leslie se convirtió en huracán y permanece casi estacionario en el Atlántico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Leslie se convirtió este miércoles en huracán con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y ráfagas más fuertes, mientras permanece casi estacionario en el Atlántico, sin causar por ahora amenazas a tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Por Redacción MiamiDiario

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes indica que Leslie se encuentra a 505 millas (810 km) al este sureste de Bermudas.

Las grandes olas de la tormenta continuarán llegando a la línea costera del sureste de los Estados Unidos durante los próximos días.

Sus rachas de viento son de hasta 150 kilómetros por hora y se espera que para los próximos días se convierta nuevamente en tormenta tropical, por lo tanto, posiblemente no aumentará de categoría de acuerdo con la información del SMN.

Huracán

Lee tambiénTormenta Tropical Leslie escalará a Huracán este martes

Se trata por ahora de un huracán “casi” estacionario, con algo de movimiento, y que comience a debilitarse hacia el viernes.

Los vientos huracanados de Leslie se extienden hasta a 45 millas (75 km) de su centro, advirtió el NHC, entidad con sede en Miami.

No hay advertencias ni avisos a territorios poblados por parte del NHC por Leslie.

No hay alarmas costeras ni advertencias vigentes para la Florida.

Las olas generadas por Leslie afectarán a las Bermudas, las Bahamas, partes de la costa del sureste de los Estados Unidos y la mayoría de las Antillas Mayores y Menores durante los próximos días. Estas olas probablemente causen olas y corrientes de resaca que amenazan la vida.

Leslie se convierte en el sexto huracán de la temporada ciclónica del Atlántico.

El CNH agregó que monitorea un área amplia de baja presión en el suroeste del Caribe y los meteorólogos señalaron que hay condiciones que “parecen favorables” para un desarrollo gradual esta semana.

Se espera que el sistema se desplace hacia el norte sobre el noroeste del Caribe y tiene 30% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical en cinco días, dijo el CNH.

 

Fuente: https://wsvn.com

Relacionados