Destacado, Estados Unidos, Florida

Tormenta Tropical Mindy tocó Florida y si dirige a Georgia

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió una alerta de tormenta tropical Mindy para el Panhandle de la Florida desde México Beach hasta el río Steinhatchee. La tormenta tropical Mindy tocó tierra el miércoles por la tarde sobre la isla de San Vicente, en Florida, informó el NHC. “Se esperan pocos cambios en la intensidad […]

Por Allan Brito
Tormenta Tropical Mindy tocó Florida y si dirige a Georgia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió una alerta de tormenta tropical Mindy para el Panhandle de la Florida desde México Beach hasta el río Steinhatchee.

La tormenta tropical Mindy tocó tierra el miércoles por la tarde sobre la isla de San Vicente, en Florida, informó el NHC. “Se esperan pocos cambios en la intensidad de Mindy”, precisaron.

La zona se ubica unos 500 kilómetros (300 millas) al este del sur de Luisiana, donde el huracán Ida ingresó a tierra el mes pasado. La región continúa su recuperación tras la devastación causada por la tormenta de categoría 4.

Las mayores amenazas durante las próximas 12 horas serán inundaciones repentinas y los tornados aislados. Mindy arrojará de 2 a 4 pulgadas de lluvias con un máximo de 6 pulgadas mientras cruza el noroeste de la Florida y también sobre zonas de Georgia y el Carolina del Sur este jueves, informó AP.

Mindy es la 13ra tormenta con nombre en una agitada temporada de huracanes del Atlántico. Según un tuit del investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach, la fecha promedio para la 13ra tormenta de la temporada entre 1991 y 2020 era el 24 de octubre.

Relacionados