Florida, Nota Principal, Sucesos

Tormenta Tropical Sally solo dejó precipitaciones en Florida y la Depresión Tropical 20 se empieza a formar

La recién formada Tormenta Tropical Sally pasó sin causar daños mayores por el sur de la península de la Florida. En el área norte de los Cayos de la Forida el día transcurrió con lluvias permanentes y pocas ráfagas de viento. Por Redacción Miami Diario Muchos de los residentes de Cayo Largo dijeron que de […]

Por Allan Brito
Tormenta Tropical Sally solo dejó precipitaciones en Florida y la Depresión Tropical 20 se empieza a formar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La recién formada Tormenta Tropical Sally pasó sin causar daños mayores por el sur de la península de la Florida. En el área norte de los Cayos de la Forida el día transcurrió con lluvias permanentes y pocas ráfagas de viento.

Por Redacción Miami Diario

Muchos de los residentes de Cayo Largo dijeron que de cierta forma están acostumbrados a que los sistemas tropicales los visiten cada temporada de huracanes, pero que la vida sigue de manera normal, según dicen los vecinos.

Durante el paso de Sally por la zona no se reportaron víctimas ni destrozos, de hecho no se sintieron vientos fuertes y la lluvia tampoco fue intensa.

Según la actualización de las 8 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, Sally se encontraba a unas 155 millas al oeste de Port Charlotte, Florida, con vientos máximos sostenidos de 50 mph. Se movía de oeste a noroeste a 13 mph.

El sur de Florida aún puede experimentar bandas de lluvia y chubascos dispersos el domingo, y aún es posible que se produzcan más inundaciones en Key West, donde permanece vigente una alerta de inundaciones.

Un advertencia de inundación se emitió en la noche del sábado para el norte del condado Broward y el sureste de Palm Beach, la alerta estuvo vigente hasta las 11 de la noche.

Se espera un fortalecimiento del sistema durante los próximos días, por lo que se prevé que Sally pudiera convertirse en huracán a finales del lunes cuando ya este sobre el Golfo de México.

Por otro lado, la depresión tropical 20 de esta temporada de huracanes se formó la tarde de este sábado en el centro del Océano Atlántico, según reportó el NHC, se espera que el sistema se convierta en tormenta tropical para el domingo en la noche y en huracán para el martes.

El sistema se encontraba a 2,030 millas al este de las islas de Barlovento, de acuerdo con el último boletín del NHC de las 11 p.m. y se movía en dirección oeste-noroeste a 9 millas por horas con vientos máximos sostenidos de 35 mph.

La depresión tropical no representa peligro para ninguna costa, por el momento, pero se espera que se fortalezca durante los próximos días y que se convierta en tormenta tropical para el domingo en la noche y en dependencia de las condiciones pudiera llegar a ser huracán para el martes.

Mientras tanto, la tormenta tropical Paulette se convirtió en la noche de este sábado en un huracán categoría 1 tiene vientos máximos sostenidos de 75 mph y estaba a 645 kilómetros al sureste de Bermuda, donde están vigentes una alerta de huracán y una advertencia de tormenta tropical.

Según pronósticos Paulette podría dejar gran cantidad de lluvia en el territorio hasta el lunes. Agregaron que se espera que sea un “huracán peligroso” cuando esté cerca de las Bermudas el domingo por la noche y el amanecer del lunes.

La tormenta tropical Rene se debilitó en las últimas horas y fue reclasificada como depresión tropical y en las próximas horas podría disiparse completamente. Los meteorólogos dijeron que no se esperaba que Rene se fortaleciera y no representaba ninguna amenaza para la tierra.

Un pronóstico nublado y húmedo para el sur de Florida y todos los Cayos se avisora para este domingo, ya que esta área de clima alterado se mueve a través del área de este a oeste.

Fuente: Telemundo51

También te puede interesar:

Más sobre este tema

Relacionados