Estados Unidos

Tornado de categoría F3,en Minnesota deja un muerto y varias personas heridas

Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que un tornado tocara tierra en un pueblo del centro de Minnesota el miércoles por la noche. Por Redacción Miami Diario El tornado golpeó cerca de Dalton alrededor de las 5:30 p.m. y se dirigió a Ashby. El alcalde de Ashby, Tom Grover, que describió […]

Por Allan Brito
Tornado de categoría F3,en Minnesota deja un muerto y varias personas heridas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una persona murió y otras dos resultaron heridas después de que un tornado tocara tierra en un pueblo del centro de Minnesota el miércoles por la noche.

Por Redacción Miami Diario

El tornado golpeó cerca de Dalton alrededor de las 5:30 p.m. y se dirigió a Ashby.

El alcalde de Ashby, Tom Grover, que describió el tornado como “bastante destructivo”, dijo que tres granjas también fueron afectadas, una de ellas completamente arrasada.

El meteorólogo Vince Godon del Servicio Meteorológico Nacional en Grand Forks, Dakota del Norte, cree que el tornado estaba en la categoría EF-3, con vientos de 136-165 mph.

Dos mujeres que quedaron atrapadas en la tormenta, Alissa Wilbur y Paige Fode, capturaron el tornado en sus teléfonos celulares. Las dos conducían desde las Ciudades Gemelas cuando recibieron una severa advertencia de tormenta en sus celulares.

Estaban preparados para una tormenta. No estaban preparados para el bajo rugido de un tornado que se dirigía hacia ellos.

“Definitivamente fue una experiencia, muy aterradora”, dijo Wilbur a la estación local de CBS. “Se puso un poco delante de nosotros. Afortunadamente se desvió a la derecha y se fue a esos campos.”

Las mujeres dijeron que el tornado apareció rápidamente, pero se quedó girando cerca de la interestatal donde conducían.

“En el suelo probablemente 20 minutos que pudimos ver”, dijo Wilbur.

Una vez que Wilbur y Fode cruzaron la interestatal, el tornado se desgarró, pudieron ver que “había agua por todas partes”. Había recogido agua de algún lago o algo así”, dijo Fode.

Fuente: Fox News

También te puede interesar:

Relacionados