Clima, Destacado, Florida

Tornado de clase EF-1 tocó tierra en el Condado de Flager dejando destrozos a su paso

Un tornado EF-1 aterrizó en el condado de Flagler, causando daños en el área, confirmó el sábado el Servicio Meteorológico Nacional. Por Redacción Miami Diario “Durante las horas previas al amanecer, un tornado de larga duración se extendió por todo el condado de Flagler. El tornado entró al lado oeste del condado cerca de la […]

Por Allan Brito
Tornado de clase EF-1 tocó tierra en el Condado de Flager dejando destrozos a su paso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tornado EF-1 aterrizó en el condado de Flagler, causando daños en el área, confirmó el sábado el Servicio Meteorológico Nacional.

Por Redacción Miami Diario

“Durante las horas previas al amanecer, un tornado de larga duración se extendió por todo el condado de Flagler. El tornado entró al lado oeste del condado cerca de la Reserva Haw Creek alrededor de las 5:15 a.m. y continuó por un camino este-noreste constante a través de Korona y salió de la costa local cerca del Área de Recreación Estatal Gamble Rogers Memorial, aproximadamente 1 milla al sur de Flagler Beach alrededor de las 5:40 a.m.”.

El Sheriff del Condado de Flagler publicó una advertencia a los residentes en Twitter.

“Un tornado aterrizó con daños en Old Haw Creek/304, Old Dixie/US1, Southeast Seminole Woods, Bullow Woods Circle y Gamble Roger’s. ¡Cuidado con los cables de alta tensión y los escombros!”

Las autoridades dijeron en un comunicado de prensa que se encontraron “daños significativos” desde el sur de Bunnell hasta el área de Gamble Rogers en Flagler Beach.

El Director de Administración de Emergencias del Condado de Flagler, Jonathan Lord, dice que se hicieron evaluaciones en Korona basadas en informes de daños.

“Hay daños significativos en los árboles y las líneas eléctricas, así como en algunas casas”, dijo.

Según se informa, una casa en Trojan Way, en Korona, perdió su techo y sus ventanas fueron derribadas.

Hasta el momento, no se ha informado de que haya habido heridos o muertos.

El Departamento de Policía de Flagler Beach publicó fotos de los daños causados por el tornado en los medios de comunicación social, incluyendo una que parecía mostrar una caravana volcada.

“Un tornado tocó tierra en el lado sur de Flagler Beach esta mañana aproximadamente a las 5:45 a.m. No se han reportado heridos y una caravana fue volcada en el Parque Estatal Gamble Rogers. SRA1A está abierto y no hubo daños en el muelle ni en el paseo de las dunas”.

La mayoría de los informes de daños meteorológicos provienen del condado de Flagler, donde se observó un tornado. Numerosos árboles caídos y daños en varias estructuras. Los informes de una casa con un árbol a través de ella también han aparecido con observaciones más similares, probablemente a medida que el sol sale este sábado por la mañana.

https://www.facebook.com/FlaglerBeachPolice/videos/1200687813459671/?t=0

Fuente: Fox Orlando

También te puede interesar:

Cifra récord: Hasta 1.179 cubanos han sido deportados desde los Estados Unidos en 2019

¡A prisión en Florida! Detenido el concejal Harold Mathis Jr. por malversación de fondos

De aprobarse: Padres en Florida tendrían hasta 3 meses de tiempo libre remunerado por nacimiento de un hijo

Relacionados