Destacado, Florida

Tornados aislados dejaron dos muertos y casas destruidas en Florida

Una línea de tormentas severas con tornados aislados y fuertes vientos atravesó el sur profundo durante la noche, matando al menos a dos personas en el Panhandle de Florida, derribando árboles y líneas eléctricas y dejando casas y negocios dañados mientras el vasto frente meteorológico atravesaba varios estados. En Florida, la oficina del sheriff del […]

Por Allan Brito
Tornados aislados dejaron dos muertos y casas destruidas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una línea de tormentas severas con tornados aislados y fuertes vientos atravesó el sur profundo durante la noche, matando al menos a dos personas en el Panhandle de Florida, derribando árboles y líneas eléctricas y dejando casas y negocios dañados mientras el vasto frente meteorológico atravesaba varios estados.

En Florida, la oficina del sheriff del condado de Washington dijo el jueves por la mañana que dos personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando un tornado tocó tierra en el oeste del Panhandle de Florida, reportó Freightwaves.

Dos casas fueron destruidas y las líneas eléctricas fueron derribadas, según la portavoz de la Administración de Emergencias del País de Washington, Cheryl Frankenfield. La página de Facebook del condado mostró al menos una casa que fue destruida, así como árboles caídos en otra casa. No hay más detalles disponibles de inmediato.

La División de Gestión de Emergencias de Florida tiene empleados en la zona para ayudar, dijo la portavoz Samantha Bequer. Dijo que el vecino condado de Jackson también tuvo daños a la propiedad.

“Es un día desagradable, pero afortunadamente estas tormentas se están moviendo rápidamente”, dijo.

Al menos dos tornados confirmados hirieron a varias personas el jueves, dañaron casas y negocios y derribaron líneas eléctricas en Mississippi y Tennessee después de que la tormenta anterior causara daños en Arkansas, Missouri y Texas.

Alrededor de 185.000 clientes estaban sin electricidad el jueves por la mañana tras la tormenta en una franja de estados: Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio y Michigan, según poweroutage.us, que hace un seguimiento de los servicios públicos.

Lo peor del tiempo el jueves por la mañana parecía estar en el extremo sur del frente de tormenta, que se esperaba que trajera fuertes lluvias y vientos fuertes a lo largo de la costa este de Estados Unidos más tarde en el día. Gran parte del Panhandle de Florida estaba bajo alerta de tornado, según el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee.

Se informó de daños generalizados en la zona de Jackson, Tennessee, ya que estaba en vigor una advertencia de tornado. “Daños significativos” se produjeron en un hogar de ancianos cerca del Hospital General del Condado de Jackson-Madison y en la Oficina del Sheriff del Condado de Madison en Jackson, dijo el Director de Gestión de Emergencias del Condado de Madison, Jason Moore.

Relacionados