Destacado, Florida

Tortuga se estrella en medio de la carretera contra el parabrisas de un auto

Una mujer de 71 años pasó el susto de su vida tras chocar contra una tortuga en la Interestatal 95. Lo cierto es que la mujer tiene suerte de estar viva La mujer iba en el asiento del copiloto cuando resultó herida, según la transcripción del 911 facilitada por el jefe de bomberos de Port […]

Por Allan Brito
Tortuga se estrella en medio de la carretera contra el parabrisas de un auto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de 71 años pasó el susto de su vida tras chocar contra una tortuga en la Interestatal 95.

Lo cierto es que la mujer tiene suerte de estar viva

La mujer iba en el asiento del copiloto cuando resultó herida, según la transcripción del 911 facilitada por el jefe de bomberos de Port Orange, Beau Gardner.

Su hija, que conducía en ese momento, se detuvo inmediatamente y llamó al 911, diciendo que su madre estaba sangrando por una herida en la cabeza, dijo la transcripción.

“Estamos en la Interestatal 95”, dijo al 911. “Algo acaba de atravesar el parabrisas y ha golpeado a mi madre en la cabeza”.

Cuando otro conductor se detuvo para ayudar, la hija preguntó al hombre si podía determinar qué había atravesado el parabrisas, informó el Daytona Beach News-Journal.

Después de mirar en el auto, se pudo oír al hombre en el fondo de la llamada al 911 diciendo: “Hay una tortuga ahí dentro”.

La mujer, cuya identidad no se ha hecho pública, fue trasladada al Halifax Medical Center de Daytona Beach para ser tratada de un corte sobre uno de sus ojos.

Gardner dijo que la hija de la tortuga informó a los primeros en llegar al lugar de los hechos de que la tortuga había sido atropellada por una camioneta que circulaba justo delante de ellos. El reptil salió despedido por los aires y atravesó el parabrisas.

Andre Fleming, agente de policía de Port Orange, dijo al News-Journal que la tortuga estaba bien, salvo por algunos arañazos en el caparazón.

Cuando otro conductor se detuvo para ayudar, la hija le preguntó al hombre si podía determinar lo que entraba por el parabrisas, informó el Daytona Beach News-Journal.

Gardner dijo que sus empleados sacaron la tortuga del vehículo

“Según ellos, cuando pusieron la tortuga en el suelo, ésta se adentró en el bosque”, dijo Gardner.

No está claro qué tipo de tortuga era.

Hubo una situación similar en una carretera de Deltona en 2016, que también fue reportada por el News-Journal.

Las autoridades en esa escena dijeron que una tortuga fue golpeada por un coche y el impacto hizo que el reptil saliera volando del suelo. Esa tortuga también terminó rompiendo el parabrisas de un coche que pasaba, dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de Florida Ken Montes al News-Journal.

En la llamada al 911 en 2016, se escucha a un hombre en el fondo diciendo: “¡Hombre, es una tortuga de culo grande!”, según el News-Journal. Se estima que tenía entre 12 y 14 pulgadas de diámetro.

Una tortuga se estrelló contra el parabrisas de un vehículo en la Interestatal 95 cerca de Port Orange el miércoles por la mañana, golpeando a una mujer en la cabeza y enviándola al hospital, dijeron las autoridades.

Fuente: Sun-sentinel

Relacionados