Destacado, Florida

Toshi, el rinoceronte del Zoo de Miami, murió a los 44 años

Toshi, un rinoceronte que pertenecía al Zoo de Miami, falleció a los 44 años de edad, anunció el recinto en un comunicado. Como reportó el escrito, el animal murió debido a complicaciones que tienen que ver con una variedad de dolencias que lo aquejaban debido a su avanzada edad. Se crea que Toshi era el […]

Por Allan Brito
Toshi, el rinoceronte del Zoo de Miami, murió a los 44 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Toshi, un rinoceronte que pertenecía al Zoo de Miami, falleció a los 44 años de edad, anunció el recinto en un comunicado.

Como reportó el escrito, el animal murió debido a complicaciones que tienen que ver con una variedad de dolencias que lo aquejaban debido a su avanzada edad.

Se crea que Toshi era el rinoceronte negro oriental más antiguo de América del norte y el segundo más viejo del planeta.

Agrega el comunicado que dichas dolencias, donde estaba incluida una artritis severa, estaban siendo tratadas “con éxito” a través de medicamentos.

Sin embargo, los trabajadores de este lugar precisaron que los tratamientos empezaron a volverse menos efectivos con el paso del tiempo.

 El zoológico de Miami anunció la muerte de su amado rinoceronte negro, Toshi, el viernes.

Se creía que Toshi era el rinoceronte negro oriental más antiguo de América del Norte y el segundo más antiguo del mundo. Explican que el animal empezó a experimentar una pérdida de peso muy fuerte en las últimas semanas hasta volverse letárgico.

A pesar de todos los estudios que le hicieron al animal los médicos no pudieron dar con las causas de su pérdida de peso.

Sus cuidadores tomaron la determinación de inmovilizarlo la semana pasada para que “se pudieran realizar pruebas más detalladas y reveladoras como un esfuerzo final para encontrar respuestas y, con suerte, detener el grave deterioro de la condición de Toshi”.

Pero las pruebas no revelaron alguna otra razón específica de su condición de salud y durante la noche del domingo su condición empeoró.

Dice el comunicado que el rinoceronte Toshi trataba de levantarse y no podía, los médicos no tenían esperanzas de que se recuperara así que tomaron la decisión de sacrificarlos.

En abril 1977, en la ciudad japonesa de Hiroshima nació Toshi, arribó a Miami al zoológico en un barco en abril de 1983.

Fuente: Local 10

Relacionados