Farándula, Virales

Trababa la puerta de su casa con meteorito valorado en cien mil dólares

Después de tres décadas, David Mazurek, un habitante de Michigan, en Estados Unidos, descubrió que la piedra que usaba como tope de la puerta de su casa es el fragmento de un meteorito con valor de cien mil dólares. Por Redacción MiamiDiario Mazurek dijo que el meteorito estaba en un granero que compró en 1988, […]

Por Allan Brito
Trababa la puerta de su casa con meteorito valorado en cien mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de tres décadas, David Mazurek, un habitante de Michigan, en Estados Unidos, descubrió que la piedra que usaba como tope de la puerta de su casa es el fragmento de un meteorito con valor de cien mil dólares.

Por Redacción MiamiDiario

Mazurek dijo que el meteorito estaba en un granero que compró en 1988, en Edmore, un poblado de Michigan.

Señaló que el agricultor que le vendió la propiedad le dijo que el objeto había caído en la década de 1980.

El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan informaron que el trozo de hierro y níquel de 10.43 kilogramos es el sexto meteorito más grande encontrado en Michigan y lo mostraron en un video.

David Mazurek relató que llevó la piedra a la universidad luego de leer, en enero, informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares.

La profesora universitaria de Geología, Mona Sirbescu, había identificado primero la pieza como más que una simple piedra, pero envió dos muestras al Smithsonian para que lo confirmaran.

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados