Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Trabajador de saneamiento de Miami-Dade encontró perro en un basurero

Este jueves un trabajador de Gestión  de Residuos del Condado de Miami-Dade consiguió a un perro, en un basurero. Así lo informó la periodista Marisela Burgos, de WSNV. El operador vio  el jueves en la tarde dentro de una pila de basura que algo se moví, e inmediatamente  empezó remover el escombro. Al ver el […]

Por Allan Brito
Trabajador de saneamiento de Miami-Dade encontró perro en un basurero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves un trabajador de Gestión  de Residuos del Condado de Miami-Dade consiguió a un perro, en un basurero. Así lo informó la periodista Marisela Burgos, de WSNV.

El operador vio  el jueves en la tarde dentro de una pila de basura que algo se moví, e inmediatamente  empezó remover el escombro.

Al ver el perro inmediatamente el trabajador empezó a llamar a sus compañeros para empezar las labores de rescate.

Trabajador salvó al can

Olga Espinosa-Anderson de Gestión de Residuos del Condado de Miami-Dade, indicó que el lugar donde se encontraba el perro  es un sitio donde  entran los camiones, para compactar la basura.

“Nuestros operadores estaban trabajando en lo que llamamos el ‘pozo’, donde se vierte toda la basura”, dijo Espinosa-Anderson.

Los empleados llamaron a Servicios para Animales de Miami-Dade. Mientras esperaban, le dieron comida y agua al perro que es de raza  shih-tzu.

Perro fue entregado Servicios para Animales de Miami-Dade

Luego de ser salvado el can fue entregado a los miembros del Servicios para Animales de Miami-Dade, quienes se hicieron cargo de la situación.

Adrián Díaz, investigador del organismo de protección animal, chequeo  al perro y se mostró consternado por la situación.

“Está un poco sucio, un poco enmarañado, pero lo limpiaremos, lo examinaremos y, con suerte, le encontraremos un hogar”, explicó Díaz.

Los trabajadores de Gestión de Residuos del Condado de Miami-Dade, han decidido llamarlo Oscar hasta conseguirle una familia.

“Creo que Oscar es un nombre apropiado, considerando dónde lo encontramos”, dijo Díaz.

Hizo un llamado a las personas, para que estuviesen alerta sobre el cuidado de los can, para que estas situaciones no ocurran.

“Estoy agradecido con nuestros empleados por hacer un gran trabajo y ayudar a que esto sea un final feliz”, expresó Díaz quien espera que los próximos días Oscar consiga un hogar.

Relacionados