Clima

Trabajadores al aire libre son los más perjudicados por el calentamiento global en Florida

El cambio climático perjudicará más a las comunidades trabajadoras y pobres. Monzones y niveles absurdos de calor ya están azotando enormes porciones de la India, por ejemplo. Más cerca de casa, ya se ha escrito mucho acerca de la “gentrificación climática” en Miami, es decir, el proceso mediante el cual las personas más ricas están […]

Por Allan Brito
Trabajadores al aire libre son los más perjudicados por el calentamiento global en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cambio climático perjudicará más a las comunidades trabajadoras y pobres. Monzones y niveles absurdos de calor ya están azotando enormes porciones de la India, por ejemplo. Más cerca de casa, ya se ha escrito mucho acerca de la “gentrificación climática” en Miami, es decir, el proceso mediante el cual las personas más ricas están comprando tierras geográficamente “más seguras” y empujando a las personas más pobres a áreas que se inundarán a mayor velocidad.

Pero un nuevo estudio publicado ayer advierte que otro grupo vulnerable en la Florida enfrentará enormes dificultades, y tal vez mayores tasas de muerte, a causa del calentamiento global: los trabajadores al aire libre. Este estado verá un aumento más grande en los días de “calor mortal” que en cualquier otro, y un nuevo informe de los grupos Public Citizen y la Farmworker Association of Florida (FAOF) advierte que el “estrés por calor excesivo” causado por el cambio climático será una pesadilla. Consecuencias para los trabajadores agrícolas, los trabajadores de la construcción y prácticamente todos los demás que trabajan al aire libre bajo el sol.

“Florida ya tiene una de las tasas más altas de hospitalizaciones relacionadas con el calor en la nación, incluso cuando los datos se ajustan por edad”, advierte el informe. “En 2016, el año más reciente para el que se dispone de datos, Florida tuvo 1,112 hospitalizaciones. Estas cifrasson casi seguramente subcuentasComo muchas de las enfermedades que pueden resultar del estrés por calor, como un derrame cerebral o un ataque cardíaco, a menudo no se reconocen ni se documentan como algo que tenga que ver con el calor. En la actualidad, no hay ninguna señal de que el aumento del calor se detenga “.

De acuerdo con los dos grupos sin fines de lucro, los trabajadores al aire libre en Florida ya reportan síntomas de enfermedades relacionadas con el calor, que incluyen sudoración intensa, mareos, escalofríos, dolores de cabeza, calambres musculares e incluso daño renal completo.

En 2016, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional estudió las enfermedades relacionadas con el calor en los trabajadores al aire libre de la Florida: el 50 por ciento de los participantes se mostró deshidratado para comenzar, y uno de cada tres participantes del estudio experimentó daño renal agudo durante el período de estudio. Las organizaciones sin fines de lucro critican específicamente a la Administración Trump por tomar medidas para debilitar los estándares de emisiones de carbono y dejar el Acuerdo de París para mitigar los impactos del cambio climático.

Múltiples estudios han expuesto cómo se ve el futuro de Miami cuando se trata de picos de calor: se espera que el sur de la Florida vea entre 1 00 y 200 días de “calor mortal”, cuando las temperaturas alcancen más de 96.8 grados, por año para 2100. Eso significa que para aproximadamente dos -Tercas de cada año, pasar unas horas afuera podría matarte. Otras investigaciones han demostrado constantemente que las personas reportan un aumento del estrés mental durante las olas de calor.

Según el estudio, alrededor de 98,000 personas trabajan al aire libre en el condado de Miami-Dade, aproximadamente el 8 por ciento de la fuerza laboral total del condado. Mientras que los trabajadores de cuello blanco y los ricos disfrutan de los acondicionadores de aire ultra potentes, los trabajadores al aire libre ya están expuestos a calor excesivo “una proporción extraordinaria del tiempo”, advierte el estudio, y agrega que el 99 por ciento de los días entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de cada año en el condado de Miami-Dade se incluyó al menos una hora por encima de los “límites de seguridad” recomendados por el gobierno para el trabajo “pesado” al aire libre:

“Dada la prevalencia de niveles de calor peligrosos, no es sorprendente que los trabajadores individuales informen los
síntomas de la enfermedad por calor y muestren indicaciones de estrés por calor en números sorprendentemente altos”, señala el informe.

Varios trabajadores dijeron a los grupos sin fines de lucro que se sienten presionados para denunciar los síntomas de estrés por calor o ignorar las señales de advertencia. Una ex trabajadora agrícola del vivero dijo que sus compañeros de trabajo típicamente “esperaban a beber agua para que no tuviéramos que ir al baño con tanta frecuencia”.

Otro trabajador agrícola anónimo afirmó que a menudo trabajaba con mareos relacionados con el calor para evitar ser despedido. Otros informaron desmayos o hemorragias nasales espontáneas. Además de la obvia advertencia contra el bombeo de más carbono a la atmósfera, las organizaciones sin fines de lucro recomiendan que los empleadores que trabajan al aire libre sigan diligentemente las pautas gubernamentales de calefacción y agua para sus empleados y capaciten a los trabajadores para que reconozcan el estrés por calor. De lo contrario, los trabajadores podrían morir.

“En un momento en que la política federal apunta a acelerar en lugar de mitigar el calentamiento global”, señala el estudio, “los trabajadores de Florida necesitan protección contra el calor más que nunca”.

 

Fuente: Miami New Times

 

También le puede interesar

Cifras curiosas sobre ingresos y participaciones en Halloween

Tener sexo con expareja trae grandes beneficios para la salud

Detenidos en Miami agentes del Sebin por espiar exiliados

 

Relacionados