Destacado, Mundo

Trabajadores de Amazon organizan huelgas y protestas en Black Friday en 20 países

Como parte de la campaña Make Amazon Pay, trabajadores de Amazon en 20 países se están preparando para la huelga el Black Friday. Lo cierto es que esta iniciativa podría afectar el Black Friday. Sin embargo, los trabajadores de la empresa  eclaman mejoras en las condiciones laborales y exigen responsabilidad a los altos ejecutivos de la […]

Por Allan Brito
Trabajadores de Amazon organizan huelgas y protestas en Black Friday en 20 países
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de la campaña Make Amazon Pay, trabajadores de Amazon en 20 países se están preparando para la huelga el Black Friday.

Lo cierto es que esta iniciativa podría afectar el Black Friday. Sin embargo, los trabajadores de la empresa  eclaman mejoras en las condiciones laborales y exigen responsabilidad a los altos ejecutivos de la compañía, reportó ClubdeVenezolanos.

De hecho se espera que trabajadores y activistas de más de 20 países protesten como parte de una campaña liderada por Make Amazon Pay, una coalición de 70 sindicatos y organizaciones que incluyen a Greenpeace, Oxfam y Amazon Workers International.

«La pandemia ha expuesto cómo Amazon coloca las ganancias por delante de los trabajadores, la sociedad y nuestro planeta», denunció Make Amazon Pay en su sitio web. «Amazon toma demasiado y devuelve muy poco. Es hora de hacer que Amazon pague».

Entre las demandas que exige esta plataforma están aumentos salariales, mejor seguridad laboral y «suspender el severo régimen de productividad y vigilancia que Amazon ha utilizado para exprimir a los trabajadores».

Asimismo piden un «pago a la sociedad» que incluya mejores esfuerzos de sostenibilidad, mayor transparencia sobre los datos y la privacidad, y poner fin a las asociaciones con las fuerzas policiales y las autoridades de inmigración que son «institucionalmente racistas».

La posición de Amazon

A través de un comunicado, la portavoz de Amazon, Kelly Nantel, explicó a Business Insider que la compañía está «inventando e invirtiendo significativamente» en varias de las categorías que aborda la campaña, incluidos los esfuerzos climáticos, como el compromiso de alcanzar emisiones netas cero de carbono para 2040 y la presión para mejorar la competitividad.

«Estos grupos representan una variedad de intereses, y aunque no somos perfectos en ningún área, si observas objetivamente lo que Amazon está haciendo en cada una de estas, verás que nos tomamos nuestro papel y nuestro impacto muy en serio», aseguró Nantel.

Relacionados