Florida

Trabajadores de catering del aeropuerto internacional de Miami protestan por salario digno

Docenas de trabajadores de catering de aerolíneas realizaron una protesta en el aeropuerto internacional de Miami el martes por la noche. Por redacción MiamiDiario Esta es una de varias protestas planificadas en los aeropuertos de todo el país, durante una de las semanas de viaje más concurridas del año, reportó CBS4. Los manifestantes en MIA quieren […]

Por Allan Brito
Trabajadores de catering del aeropuerto internacional de Miami protestan por salario digno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Docenas de trabajadores de catering de aerolíneas realizaron una protesta en el aeropuerto internacional de Miami el martes por la noche.

Por redacción MiamiDiario

Esta es una de varias protestas planificadas en los aeropuertos de todo el país, durante una de las semanas de viaje más concurridas del año, reportó CBS4.

Los manifestantes en MIA quieren que American Airlines tome medidas para garantizar que los trabajadores que atienden sus vuelos ganen un salario digno y tengan acceso a atención médica.

Los trabajadores dijeron que esperan que al llevar su mensaje a los muchos pasajeros que viajan antes del Día de Acción de Gracias, motiven a la aerolínea a resolver la disputa laboral.

Doce de ellos fueron arrestados por bloquear el tráfico.

Una investigación de CBS4 en abril reveló las condiciones de trabajo peligrosas en Eulen America, un subcontratista de American Airlines.

Estas alegaciones fueron verificadas luego por inspecciones realizadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

Como resultado, Eulen fue citada por el Departamento de Trabajo por numerosas violaciones graves en el lugar de trabajo en MIA.

Eulen resolvió el caso la semana pasada al aceptar pagar aproximadamente $ 50,000 en multas y corregir las violaciones.

También puedes leer:

Alcalde de San Petersburgo celebró en Cuba mientras la dictadura no deja salir de su hogares a periodistas

¡Nueva Era! La fundación Rhythm le da vida a North Beach Bandsehll +Vídeo

Dra Aurora Horóscopo de Hoy, 27 de noviembre

Relacionados