Florida

Trabajadores de Disney en Florida piden atrasar fecha de reapertura

Después de un peligroso repunte de casos del nuevo coronavirus en Florida, los trabajadores de Disney del estado de sol están solicitando retrasar la fecha anunciada para la reapertura del mismo que estaba fijada para mediados de julio. Por redacción MiamiDiario “Este virus no se ha ido, desafortunadamente solo ha empeorado en este estado”, dice […]

Por Allan Brito
Trabajadores de Disney en Florida piden atrasar fecha de reapertura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de un peligroso repunte de casos del nuevo coronavirus en Florida, los trabajadores de Disney del estado de sol están solicitando retrasar la fecha anunciada para la reapertura del mismo que estaba fijada para mediados de julio.

Por redacción MiamiDiario

“Este virus no se ha ido, desafortunadamente solo ha empeorado en este estado”, dice la petición publicada en MoveOn.org. “Si bien los parques temáticos son una excelente manera de relajarse y disfrutar del tiempo libre, no son un negocio esencial; no es justo que las personas que trabajan allí arriesguen sus vidas, especialmente si están en situación de riesgo o tienen familiares que están en riesgo. Las personas son más importantes que obtener ganancias”, agrega.

Son más de siete mil empleados quienes estan haciendo esta solicitud de reconsiderar que la empresa de entretenimiento abra sus puertas en Florida.

Los planes de la compañía son reabrir el 11 de julio los parques de Magic Kingdom y Animal Kingdom mientras que cuatro días más tarde lo harían EPCOT y Hollywood Studios.

“La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro elenco e invitados están en el primer plano de nuestra planificación”, le dijo a CNN un portavoz de Disney, y agregó: “Estamos en un diálogo activo con nuestros sindicatos sobre los exhaustivos protocolos de salud y seguridad, siguiendo las guías de expertos en salud pública que planeamos implementar”.

Disney eso sí, anunció que se tomarían rigurosas medidas de seguridad para evitar el contagio y la propagación del virus en sus instalaciones, aun así, este no es el deseo de una buena parte de sus trabajadores.

“Como trabajadores  de la ajetreada industria del turismo en el centro de Florida, somos responsables de garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y nuestros compañeros hacedores de la magia”, dice la petición. “Mantenernos seguros a nosotros mismos y a nuestros visitantes es nuestra prioridad número uno en todos los parques temáticos. Esto incluye nuestra salud y bienestar. Se nos anima a hablar cuando vemos algo que consideramos inseguro, por lo que estamos hablando”, agrega.

Esta semana el estado del sol superó la barrera de los cien mil contagiados, con más de tres mil casos por dás, un tema que en algunos sectores preocupa en demasía.

A nivel mundial, los planes de la compañía de entretennimiento son reabrir en una fecha similar a la de Florida, pero anunciaron que fueron aplazadas las fechas de reapertura de Disneyland y Disney California Adventure.

Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, le dijo a CNN Business el mes pasado por qué cree que es seguro reabrir los parques.

“Creo que lo que podemos decir es que hemos hecho todo lo posible para abrir de manera responsable”, dijo Chapek. “(Estamos) siguiendo la orientación de los funcionarios de salud locales, los funcionarios de salud estatales, los funcionarios de salud nacionales, además de la de nuestros propios médicos bien calificados en el personal para crear un entorno con nuevos procedimientos operativos, crear nuevas políticas, hacer nuevas capacitaciones, nuevos estándares de higiene”, cerró.

Con información de CNN

También te puede interesar:

Relacionados