Destacado, Florida, Nota Principal

Trabajadores de hoteles recibirán $1.000 en ayuda del condado Miami-Dade

El condado de Miami-Dade anuncia el lanzamiento un programa de ayuda para los empleados de la industria hotelera afectados por el coronavirus. Por redacción MiamiDiario Este incentivo le da oportunidad a los trabajadores de solicitar recursos financieros y además recibir entrenamiento para mejorar sus habilidades, reportó la web de Univision. En el sur de Florida, […]

Por Allan Brito
Trabajadores de hoteles recibirán $1.000 en ayuda del condado Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade anuncia el lanzamiento un programa de ayuda para los empleados de la industria hotelera afectados por el coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Este incentivo le da oportunidad a los trabajadores de solicitar recursos financieros y además recibir entrenamiento para mejorar sus habilidades, reportó la web de Univision.

En el sur de Florida, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus es la industria del turismo, el cual es también de lo motores principales de la economía del sur de la florida.

“Muchos están cerrados y tristemente han tenido que dejar ir a sus empleados. Entonces es necesario apoyar a esos trabajadores para la protección de sus hogares y familia”, explicó la comisionada del condado de Miami-Dade Eileen Higgins.

Por ello la comisión del condado de Miami-Dade aprobó este nuevo programa, destinado a los trabajadores de hoteles que hayan sido despedidos, suspendidos temporalmente o tengan reducción en sus salarios por la emergencia del coronavirus.

“Vamos a proporcionar $1000 a cada empleado de los hoteles, después de completar con éxito un taller de desarrollo profesional”, aseguró Higgins.

El programa que cuenta con $3,000,000 en fondos federales, será administrado por el Miami-Dade College.

Ellos ofrecerán dos talleres de 4 horas cada uno, el cual incluye entrenamiento referente a los nuevos procedimientos contra el covid-19, servicio al cliente, capacitación laboral y exposición a otras carreras profesionales.

“Ellos tienen que calificar por medio de su trabajo con una carta que diga que hayan sido despedidos, o que tienen layed off o furloughed. Con este certificado ellos pueden aplicar para este programa”, explica Shelly Smith Fano Chair, directora ejecutiva instituto hospitalidad del Miami Dade College.

También puedes leer:

Juicio de Pablo Lyle fue fijado para marzo de 2021 en Miami

FIU ofrecerá curso de formación de rastreadores de contactos

NBA Foundation donará $300 millones en apoyo a comunidades afroamericanas

Relacionados