Destacado, Florida

Trabajadores de Wall Street siguen pidiendo traslados a Florida

En medio de todo el problema económico que ha traído la pandemia en conjunto con la cuarentena, en Wall Street enfrentan un nuevo problema, las solicitudes  de cambio a Florida por parte de los trabajadores. Los cazatalentos dicen que bancos como JPMorgan y Goldman Sachs tienen lo que se describe como una lista de espera […]

Por Allan Brito
Trabajadores de Wall Street siguen pidiendo traslados a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de todo el problema económico que ha traído la pandemia en conjunto con la cuarentena, en Wall Street enfrentan un nuevo problema, las solicitudes  de cambio a Florida por parte de los trabajadores.

Los cazatalentos dicen que bancos como JPMorgan y Goldman Sachs tienen lo que se describe como una lista de espera de ejecutivos que buscan mudarse a Florida, principalmente debido a su menor costo de vida, pero también debido a otros problemas de calidad de vida, incluida una tasa de criminalidad más baja. Relató FoxNews.

Manhattan, donde están ubicadas ambas firmas, está lidiando con un aumento en la delincuencia y la falta de vivienda.

Alan Guarino, vicepresidente de la firma de reclutamiento de ejecutivos Korn Ferry, dice que el principal atractivo que ofrece Florida a los ejecutivos de Wall Street es que no tiene un impuesto estatal sobre la renta. 

Del mismo modo, Nueva York y Nueva Jersey, donde viven muchos banqueros, tienen algunos de los impuestos estatales sobre la renta más altos del país. Además, planean impuestos aún más altos dirigidos a las personas con altos ingresos que trabajan en finanzas para pagar sus programas de bienestar expansivos. 

El principal problema que enfrentan los empleados que buscan mudarse a Florida es uno: No hay suficientes trabajos internos para satisfacer la creciente demanda, dicen personas con conocimiento directo del asunto. En JP Morgan, por ejemplo, el banco ha instituido una política de “primero interno”, por lo que los ejecutivos que ya están en el banco son los primeros en recibir ofertas de trabajo en Florida, dicen estas personas. 

Relacionados