Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Trabajadores del condado de Brevard recibirán un pago por vacunación

Este martes los comisionados del condado de Brevard, aprobaron en un candente debate un pago para los trabajadores del condado que hayan recibido sus dosis contra el Covid-19. Los representantes del ayuntamiento indicaron que el pago a los trabajadores dependerá de cuantos se beneficien del programa de vacunación. Se estima que cada  empleado podría recibir […]

Por Allan Brito
Trabajadores del condado de  Brevard recibirán un pago por vacunación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes los comisionados del condado de Brevard, aprobaron en un candente debate un pago para los trabajadores del condado que hayan recibido sus dosis contra el Covid-19.

Los representantes del ayuntamiento indicaron que el pago a los trabajadores dependerá de cuantos se beneficien del programa de vacunación.

Se estima que cada  empleado podría recibir hasta $1000, según expresó el comisionado John Tobia.

Debate sobre el pago fue reñido

Los comisionados tuvieron un intenso debate que se prolongó por varias horas y que al final generó un resultado de 3 a 2.

Pero en la misma  discusión  los comisionados votaron en contra de una propuesta en la que se otorgaría hasta 80 horas de “Licencia  administrativa”-

El Comisionado Frank Abbate, dio sus razones por las cuales votó en contra de esta resolución que también quedó tres votos a dos.

“Era una forma para que la junta considere proporcionar un incentivo … para que los empleados obtengan la vacuna voluntariamente y reconozcan a aquellos que lo han hecho al brindar ese beneficio”, expresó Abbate.

Trabajadores tendrían otros incentivos

Pero este no sería el único beneficio que tendrían los empleados del condado Brevard.

Más de 1,700 empleados del gobierno del condado de Brevard podrían ser elegibles para recibir lo que equivale al pago de la prima COVID-19.

Esto lo propuso el comisionado John Tobia y quedaría de la siguiente manera.

Si 1,000 personas son elegibles, el pago por empleado sería de $ 2,000. Si 1,700 personas son elegibles, el pago sería de alrededor de $ 1,176.

Los fondos para el programa provendrán de la reserva discrecional de $ 2 millones de dinero federal de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Los condados están dando incentivos a los trabajadores que aún no han recibido sus dosis, contra el Covid-19, debido a los altos casos del virus que han habido en los últimos días y que han alertado a las autoridades.

Relacionados