Florida

Trabajadores del hotel Fontainebleau denuncian violación de contrato al no contar con seguro médico

Al menos mil trabajadores despedidos del famoso hotel Fontainebleau de Miami Beach, denuncian que se quedaron sin protección médica tras violentar el contrato. Por Redacción MiamiDiario La denuncia surge luego de que el asistente de banquetes por 11 años, Germán Amaya pasara un mes entubado y en coma inducido sin cobertura de muerte ni beneficios […]

Por Allan Brito
Trabajadores del hotel Fontainebleau denuncian violación de contrato al no contar con seguro médico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos mil trabajadores despedidos del famoso hotel Fontainebleau de Miami Beach, denuncian que se quedaron sin protección médica tras violentar el contrato.

Por Redacción MiamiDiario

La denuncia surge luego de que el asistente de banquetes por 11 años, Germán Amaya pasara un mes entubado y en coma inducido sin cobertura de muerte ni beneficios de su antiguo empleador.

“La compañía no pagó el plan médico porque él no estaba trabajando, pero el contrato de nosotros dice otra cosa”, señaló Ricky Sánchez, compañero de Amaya.

“Cuando le quitaron la cobertura de seguro médico, también le quitaron la cobertura de muerte que serían $10.000 que le darían a la familia para pagar el funeral”, explica María José Leila del sindicato Unite Here.

Amaya falleció el viernes a causa del COVID-19 en el Mercy Hospital. “Gracias a Dios que tenemos el sindicado La Unión, porque los gastos del hospital me dicen que son de $50 000″, señaló Ricky Sánchez, amigo.

 


 

 

Con información de Telemundo

Relacionados