Destacado, Florida, Nota Principal

Trabajadores del puerto de Miami piden no extender orden que prohíbe a cruceros navegar

Mientras los parques temáticos, las barras y los restaurantes ya están abiertos por toda la Florida, los trabajadores del puerto de Miami y los cruceros se preguntan cuándo ellos van a poder trabajar. Por redacción MiamiDiario EL jueves 1ro de octubre pudiera marcar un nuevo comienzo para la industria de cruceros. Ese día vence la […]

Por Allan Brito
Trabajadores del puerto de Miami piden no extender orden que prohíbe a cruceros navegar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras los parques temáticos, las barras y los restaurantes ya están abiertos por toda la Florida, los trabajadores del puerto de Miami y los cruceros se preguntan cuándo ellos van a poder trabajar.

Por redacción MiamiDiario

EL jueves 1ro de octubre pudiera marcar un nuevo comienzo para la industria de cruceros. Ese día vence la orden del Centro de Prevención y control de enfermedades que prohíbe que los barcos cruceros operen en Estados Unidos. Trabajadores del puerto de Miami piden que el CDC no extienda la orden de nuevo, reportó Telemundo51.

Ivette Dorado, trabajadora de Carnival, dice: “para nosotros es muy difícil porque siguen extendiendo la fecha para los cruceros entonces cuando pensamos que nos van a abrir las puertas de nuevo la vuelven a cerrar”.

La agencia ha prorrogado la orden dos veces en medio de brotes de Coronavirus en los cruceros y por el aumento de casos en Estados Unidos, donde las muertes ascienden a más de 200,000.

Desde que los cruceros se suspendieron el 13 de marzo, la industria ha enfrentado una caída en ingresos sin precedentes.

Y miles de empleos más, afectados indirectamente. EL puerto de Miami es uno de los motores económicos más potentes del condado y el estado.

Las compañías principales de cruceros le presentaron un informe de 65 páginas al CDC con 74 recomendaciones para volver a navegar de forma segura. Estas incluyen menos pasajeros, itinerarios más breves y sistemas para limpieza y desinfección.

Pruebas de COVID-19 con resultados instantáneos para pasajeros y tripulantes antes de embarcar:

-Uso obligatorio de mascarillas cuando distanciamiento físico no es posible

-Mantener el distanciamiento en las terminales, los barcos cruceros, las islas privadas y las excursiones

-Eliminación de buffet y distanciamiento entre mesas en comedores

-Mejorías en el sistema de ventilación y filtros de aire de los barcos

-Disponibilidad de cabinas para aislamiento de pasajeros si fuese necesario

Joe Capó, presidente del sindicato trabajadores del puerto, dijo: va a ser diferente, claro, pero podemos hacerlo. estamos listos y los pasajeros quieren salir”

El alcalde y la comisión de Miami-Dade le han pedido a la CDC que considere estas medidas y no extienda la prohibición.

La asociación internacional de líneas de cruceros que representa la mayoría de las líneas tiene como meta comenzar a navegar antes del final de este año y salvar algo de la temporada del 2020.

También puedes leer:

Así son las medidas que se aplican en Miami-Dade y Broward durante la fase 3

Conoce la lista de los barrios más y menos caros de Miami

¡Insólito! Detuvieron a hombre borracho por violar a un poni

Relacionados