Destacado, Florida

Trabajadores del sistema hospitalario de la UF contrajeron coronavirus en fiesta

Al menos 17 residentes de anestesiólogos y un miembro de uno de los principales sistema de hospitales universitarios en Florida contrajeron COVID-19 a principios de este mes después de asistir juntos a una fiesta privada, según fuentes internas del hospital y documentos internos. Por redacción MiamiDiario El brote en la Universidad de Florida Health se […]

Por Allan Brito
Trabajadores del sistema hospitalario de la UF contrajeron coronavirus en fiesta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 17 residentes de anestesiólogos y un miembro de uno de los principales sistema de hospitales universitarios en Florida contrajeron COVID-19 a principios de este mes después de asistir juntos a una fiesta privada, según fuentes internas del hospital y documentos internos.

Por redacción MiamiDiario

El brote en la Universidad de Florida Health se produjo después de una fiesta en una casa privada, según personas familiarizadas con la situación. Hablaron bajo condición de anonimato porque dijeron que UF Health prohíbe a los empleados hablar con reporteros sin autorización, reportó Sun-Sentinel.

Después de la fiesta, el 10 de julio, Timothy E. Morey, presidente de anestesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida, envió un correo electrónico al personal para informar que el departamento de anestesiología del sistema hospitalario tenía 18 casos positivos de coronavirus que se estaban recuperando en casa.

Los casos incluyeron 14 residentes menores, dos residentes mayores, un compañero y un empleado administrativo, dijo el correo electrónico, señalando que estaba proporcionando los “últimos datos de ayer”. Dijo que el departamento de anestesiología “les desea lo mejor y un rápido retorno a la buena salud”. No estaba claro si los empleados volvían a trabajar con los pacientes o cuándo.

El brote del sistema UF Health ilustra las dificultades de detener la propagación de la pandemia, cuando incluso profesionales de la salud capacitados pueden enfermarse de una fiesta privada en Florida, uno de los puntos calientes del virus en el país, después de advertencias explícitas sobre los riesgos de las reuniones sociales.

En respuesta a las preguntas, la directora de comunicaciones de UF Health, Melanie Fridl Ross, dijo en un comunicado: “UF Health educa a su facultad, personal y estudiantes sobre las mejores prácticas para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19 dentro y fuera de servicio”.

También puedes leer:

Defensa de Alex Saab introdujo recurso de amparo para retrasar extradición a EEUU

Tini Stoessel se saca el despecho a dúo con Khea (Video)

Kate Middleton sedujo a William con sensual vestido transparente (+Fotos)

Relacionados