Florida

Trabajadores del sur de Florida protestaron por las fallas en la distribución de ayuda económica del estado

La gente condujo a través del sur de la Florida en caravanas y organizó una manifestación en Miami Beach para protestar por el fracaso del estado en la distribución de los beneficios de desempleo a los floridanos sin trabajo. Por Redacción Miami Diario Docenas de trabajadores de la industria hotelera y de servicios protestaron por […]

Por Allan Brito
Trabajadores del sur de Florida protestaron por las fallas en la distribución de ayuda económica del estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gente condujo a través del sur de la Florida en caravanas y organizó una manifestación en Miami Beach para protestar por el fracaso del estado en la distribución de los beneficios de desempleo a los floridanos sin trabajo.

Por Redacción Miami Diario

Docenas de trabajadores de la industria hotelera y de servicios protestaron por la actual situación de desempleo en el sur de Florida el viernes.

“Es absolutamente devastadora”, dijo Jason Silverman. “No podemos soportar esto por más tiempo”.

Muchos trabajadores se han quedado sin ingresos durante meses desde que sus empresas se vieron obligadas a cerrar por órdenes de quedarse en casa. Algunos dijeron que no han visto ninguna ayuda del gobierno.

La protesta comenzó como una caravana que arrancó en el Overtown Performing Arts Center y terminó cerca de la A1A y la calle 21 en Miami Beach. Una vez allí, los trabajadores se mantuvieron a 6 pies de distancia pero unidos en su mensaje.

“Estamos tratando de obtener nuestro dinero de Ron DeSantis”, dijo Silverman. “Hemos estado esperando dos meses sin recibir los cheques de desempleo. Exigimos nuestro dinero ahora”.

Algunos de los manifestantes dijeron que la manifestación de los muertos ayudó a ilustrar sus luchas.

“Estamos aquí para dramatizar la situación, y que la gente no sólo va a morir de un coronavirus, sino que va a morir de una crisis completamente innecesaria que se ha creado ahora”, dijo la portavoz del sindicato ¡Únete aquí! Wendi Walsh.

Los líderes sindicales han afirmado que muchos más trabajadores querían apoyar la causa pero no tenían los medios para salir.

“Porque no tienen dinero para la gasolina. Ya no tienen dinero para el seguro de su coche”, dijo la portavoz del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, Helene O’Brien.

Según el estado, se han presentado más de dos millones de demandas de reempleo y se ha informado que el 95% de los solicitantes elegibles ya han recibido su pago, pero algunos dijeron que esas cifras no cuadran.

“El gobernador está ahí fuera diciendo que todo el mundo ha recibido su dinero”, dijo Walsh. “Bueno, esta gente no ha recibido su dinero”.

A los manifestantes también se les unieron partidarios improvisados como María Salazar, que salió a correr cuando se unió a la manifestación.

“Es una excusa todos los días”, dijo Salazar. “Estoy tan harta. Todos los días, he estado al teléfono durante tres horas, y luego, me desconectan. No puedo soportar más esto”.

Fuente: WSVN

También te puede interesar:

Relacionados