Florida

Trabajadores hoteleros de Miami comienzan a sentir la crisis económica del coronavirus

Rick Sánchez, un bellman de 56 años en el hotel Fontainebleau, de pronto se encuentra con mucho tiempo libre no deseado. Por redacción MiamiDiario “Estoy aquí teniendo esta entrevista contigo hoy, pero donde realmente debería estar es en el trabajo”, dijo a Elnuevoherald. Con el nuevo coronavirus asustando a los viajeros y desestabilizando el turismo […]

Por Allan Brito
Trabajadores hoteleros de Miami comienzan a sentir la crisis económica del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rick Sánchez, un bellman de 56 años en el hotel Fontainebleau, de pronto se encuentra con mucho tiempo libre no deseado.

Por redacción MiamiDiario

“Estoy aquí teniendo esta entrevista contigo hoy, pero donde realmente debería estar es en el trabajo”, dijo a Elnuevoherald.

Con el nuevo coronavirus asustando a los viajeros y desestabilizando el turismo local —la cantidad de reservas de hoteles y aerolíneas en el área de Miami está en baja de manera notable en comparación con el año anterior— Sánchez comenzó a sentir las consecuencias.

A partir del fin de semana pasado, cuando las cancelaciones comenzaron a darle a su hotel la apariencia de un “pueblo fantasma”, Sánchez “pasó de poder trabajar horas extras a tener tres días libres”.

Menos turnos significa menos oportunidades para ganar su salario de ocho dólares por hora. Y menos huéspedes en el hotel significa menos propinas, en las que Sánchez confía para aumentar sus ingresos.

“Simplemente no me alcanza, no me alcanza [el dinero] con lo que está pasando ahora”, dijo. “No sé cómo voy a poder ocuparme de mi familia”.

Sánchez dice que, para “tratar de ser un poco proactivo”, programó una cita para refinanciar su préstamo automovilístico.

“Pero no se trata solo de ese préstamo”, dijo. “¿Cómo vamos a pagar nuestra hipoteca? Mi esposa estaba llorando el otro día”.

Un horario de trabajo más limitado también podría impedir que Sánchez tenga acceso a cuidados médicos, ya que uno de los criterios de calificación para su póliza es cumplir con un número mínimo de horas trabajadas por semana.

“Si no trabajo al menos 30 horas por semana, dejo de calificar para el seguro de salud”, dijo. “Y odio ser pesimista, pero creo que mis horas se van cortar cada vez más”.

Debido a que Sánchez no puede permitirse perder un cheque de pago, se tomó un día de vacaciones pagas el día. Solo le quedan un par de días de vacaciones y una licencia por enfermedad paga muy limitada.

“Realmente no sé cuánto tiempo más voy a poder seguir así”.

También puedes leer:

Coronavirus obliga a Apple a cerrar sus tiendas por 15 días

Así es la cuarentena de pasajero que llegó a Venezuela con 2 casos de COVID-19

Mía Khalifa aseguró que el coronavirus arruinó su vida

Relacionados