Destacado, Florida

Trabajadores nocturnos de Miami claman por volver a trabajar

Los trabajadores nocturnos de Miami protestan porque solicitan a las autoridades que les permitan regresar a sus trabajos. Bartenders, meseros, azafatas, artistas, DJs, promotores, entre otros se encuentran entre los afectados. Por redacción MiamiDiario En Florida se permitió la reapertura de los bares el lunes, pero los condados de Miami-Dade y Broward aún no lo […]

Por Allan Brito
Trabajadores nocturnos de Miami claman por volver a trabajar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los trabajadores nocturnos de Miami protestan porque solicitan a las autoridades que les permitan regresar a sus trabajos. Bartenders, meseros, azafatas, artistas, DJs, promotores, entre otros se encuentran entre los afectados.

Por redacción MiamiDiario

En Florida se permitió la reapertura de los bares el lunes, pero los condados de Miami-Dade y Broward aún no lo permiten por temor a brotes de COVID-19. Los lugares de entretenimiento como los cines podrían reabrir pronto.

El portal local 10 contactó con Héctor Pérez, DJ de profesión, y que ha estado desempleado unos seis meses.

Se encuentra afectado económicamente por las consecuencias de la pandemia del COVID-19, que llevó al cierre de clubes, salones y bares en estos dos condados. Él teme que la vida nocturna tarde demasiado en volver a iluminarse.

“Acabo de tener un bebé hace un mes”, dijo Pérez a Local 10. “Estoy pensando en mudarme fuera del estado”.

Olga Mejía, una camarera, es otra de las afectadas que junto a Pérez y otro grupos de trabajadores nocturnos, se reunieron para protestar el viernes por la noche en Hollywood.

“No puedo más con mis ahorros. Se han ido ”, dijo Mejía. “Estoy atrasada en el pago del alquiler. Estoy atrasada en el pago de mi automóvil”.

La fase 2 del plan de reapertura del estado durante la pandemia entrará en vigor el lunes. Los condados de Broward y Miami-Dade aún tienen que anunciar qué negocios podrán reabrir

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, advirtió el viernes que la lista no incluirá bares ni clubes nocturnos.

Con información de Local 10

También te puede interesar:

Relacionados