Tecnología

Trabajadores que escuchan música durante jornada laboral aumentan su productividad 15%

Estudio reveló que el desempeño laboral puede mejorar hasta 15% si escuchan música. Por Redacción MiamiDiario El experimento realizado a 2.000 trabajadores consistió en observar como cuatro trabajadores transcribían un texto de 600 palabras y ver cómo afectaba la escucha de música a esa labor. La primera tarea, en silencio, se completó en un tiempo […]

Por Allan Brito
Trabajadores que escuchan música durante jornada laboral aumentan su productividad 15%
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estudio reveló que el desempeño laboral puede mejorar hasta 15% si escuchan música.

Por Redacción MiamiDiario

El experimento realizado a 2.000 trabajadores consistió en observar como cuatro trabajadores transcribían un texto de 600 palabras y ver cómo afectaba la escucha de música a esa labor.

La primera tarea, en silencio, se completó en un tiempo promedio de 20 minutos y 59 segundos. Pero escuchando música, la reducción fue asombrosa: más de tres minutos menos, o sea en un 15% menos de tiempo.

“La música tiene un impacto muy poderoso en el cerebro. Afecta el estado de ánimo, el rendimiento mental y el rendimiento físico”, señaló la psicóloga Becky Spelman.

De igual forma, recalcó los buenos resultados de las música relajante puesto que “la razón por la cual esto fue tan efectivo es que cuando las personas escuchan música relajante estimula el cerebro y nos aburrimos menos fácilmente y nos mantenemos enfocados”.

 

 

 

Con información de ABC

 

 

También le puede interesar

Administración Trump ha deportado a menos inmigrantes que Obama

Dos guardias encargados de vigilar la celda de Jeffrey Epstein fueron arrestados

Ni una semana tiene la temporada de caza de ciervos y ya se registraron tres heridos por accidente

Relacionados