Destacado, Florida

Trabajan en proyecto de ley para obtener licencia de conducir electrónica en Florida

Florida podría convertirse en uno de los primeros estados en permitir versiones electrónicas de licencias de conducir almacenadas en teléfonos celulares como prueba de identificación. El representante estatal republicano James Grant y el representante demócrata Matt Willhite están trabajando en un proyecto de ley que crearía una base de datos estatal para almacenar licencias de […]

Por Allan Brito
Trabajan en proyecto de ley para obtener licencia de conducir electrónica en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida podría convertirse en uno de los primeros estados en permitir versiones electrónicas de licencias de conducir almacenadas en teléfonos celulares como prueba de identificación.

El representante estatal republicano James Grant y el representante demócrata Matt Willhite están trabajando en un proyecto de ley que crearía una base de datos estatal para almacenar licencias de conducir e información de seguros. Willhite representa a los residentes de Wellington a West Palm Beach.

“Pienso que es una idea genial. El hecho de que no tenga una identificación física en mí mismo no significa que no tenga una “, dijo Austin Hubbard.

El proyecto de ley también permitiría a los conductores presentar sus teléfonos en lugar de pruebas físicas en situaciones como la votación o las paradas de tránsito, aunque la licencia de conducir aún estaría obligada por ley. Esta propuesta actuaría como un escenario de respaldo en caso de que los conductores pierdan u olviden su identificación en casa.

Si el proyecto de ley se aprueba en la primavera, Florida se unirá a más de una docena de otros estados que crean programas similares de acuerdo con la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados.

El abogado de libertades civiles James K. Green dijo que el proyecto de ley podría hacerlo más conveniente para los conductores apresurados.

“Creo que en general es una buena idea. Me detuvieron hace más o menos un año y no pude encontrar mi comprobante de seguro y tuve una foto en mi iPhone, se la entregué al oficial y no tuve ningún problema “, dijo Green.

Se espera que la propuesta de ley incluya un lenguaje que no le de autoridad a la policía para buscar en el teléfono cualquier otro dato. Pero a algunos defensores de la privacidad les preocupa que puedan ignorarse.

Green dice que el proyecto de ley tendría que ser transparente si un oficial viola el código.

“Creo que la ley debe ser clara, solo se debe restringir la entrega para ese propósito limitado. Creo que los oficiales quieren tener una guía clara sobre lo que pueden y no pueden hacer “, dijo Green.

Los representantes estatales todavía están trabajando en el proyecto de ley, pero dijeron que se presentará antes de la fecha límite de marzo para su revisión en la Legislatura.

 

Fuente: Wesh

 

También le puede interesar

Bebé murió: madre le daba vodka como somnífero

McDonald’s pierde derecho legal sobre el ‘Big Mac’ en Europa

Queja por derrame de aguas residuales en canales de Pompano Beach

Relacionados