Destacado, Florida

Trabajan para aprobar legislación en contra de la discriminación capilar en Florida

Legisladores de Florida trabajan para aprobar una ley en contra de la discriminación capilar que sufren las mujeres negras. La discriminación capilar ha privado a miles de personas de oportunidades de empleo y algunas dicen que les ha provocado una crisis de identidad durante varias generaciones. Shakakan Stamper es una cerrajera local y propietaria de […]

Por Allan Brito
Trabajan para aprobar legislación en contra de la discriminación capilar en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Legisladores de Florida trabajan para aprobar una ley en contra de la discriminación capilar que sufren las mujeres negras.

La discriminación capilar ha privado a miles de personas de oportunidades de empleo y algunas dicen que les ha provocado una crisis de identidad durante varias generaciones.

Shakakan Stamper es una cerrajera local y propietaria de una empresa llamada Shakakan Hair, quien en un momento de su vida no se sentía cómoda llevando su pelo natural.

“Me encantaban las trenzas, me encantaba llevarlas en ese momento, pero las llevaba no porque quisiera, sino porque sentía que tenía que hacerlo”, dice Stamper.

Muchas mujeres confesaron que en muchas ocasiones alisaron su cabellos para someterse a las normas sociales. “Me siento absolutamente hermosa con los rizos, ha sido la mejor decisión que he podido tomar”, dijo Claire Truth.

En algunos lugares de trabajo, el pelo rizado o los peinados protectores, como las trenzas, los mechones, los giros y los nudos, se consideran poco profesionales.

Orlena Nwokah Blanchard es la presidenta y directora de operaciones de Joy Collective. Es una organización que apoya a Dove y a la Coalición Crown en sus esfuerzos por acabar con la discriminación capilar en los lugares de trabajo y las escuelas.

Juntas, estas organizaciones crearon The Crown Act. Sus siglas significan Crear un mundo respetuoso y abierto para el cabello natural.

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

Relacionados