Florida

Tractor quedó colgando en salida de la Florida’s Turnpike tras perder el control

Rescatistas del Departamento de Bomberos de Palm Beach se hicieron cargo del operativo.

Por Luisana Valdivieso
Tractor quedó colgando en salida de la Florida’s Turnpike tras perder el control
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los accidentes de tránsito son bastante comunes en las carreteras y autopistas del sur de Florida, en donde se ven casos de distinta magnitud a diario. Sin embargo, el sábado 23 de diciembre a las 8:15 de la mañana, el volcamiento de un tractor paralizó la movilidad en la vía.

El suceso ocurrió en un costado del paso elevado de Beeline Highway, en la salida norte de la Florida’s Turnpike. De acuerdo con la información de los rescatistas que arribaron a la escena, la lluvia habría sido causante de este desenlace.

Imágenes difundidas por el Departamento de Bomberos del Condado de Palm Beach, mostraron la gravedad de la situación. La parte frontal del tractor quedó suspendida en el aire, convirtiéndose en un peligro adicional para los conductores de vehículos que pasaban por la carretera de abajo.

Leer más: Tiroteo en Paddock Mall de Ocala deja un hombre fallecido

El conductor del camión volcado fue el único involucrado en el accidente. Los rescatistas lograron sacarlo del vehículo cerca de las 9:00 a.m. y lo trasladaron a un centro de traumatología como medida de precaución, aunque no resultó herido de gravedad.

Mientras tanto, los equipos de bomberos comenzaron a trazar un plan para el levantamiento del accidente vial.

Tráfico detenido

El portavoz del Departamento de Bomberos de Palm Beach, capitán Tom Reyes, indicó que los rescatistas lograron evacuar al conductor del tractor 50 minutos después del volcamiento.

En ese sentido, se presume que el hombre debió permanecer en el interior del vehículo, que estaba colgando en el elevado. Sin embargo, estaba consciente cuando llegó la ayuda profesional y pudo caminar desde el compartimiento del camión hasta una camilla que lo estaba esperando.

El accidente mantuvo la autopista cerrada por varias horas. Foto: Palm Beach County Fire Rescue

La situación interrumpió el tránsito en ambas carreteras afectadas durante varias horas. Tres rampas de entrada y salida estuvieron cerradas durante horas y solo se abrió una salida en dirección sur que conduce a North Jog Road.

De acuerdo con la declaración de Reyes, el camión de remolque transportaba chatarra y cuando se disponía a salir de la autopista perdió el control. En medio de la confusión, quedó parcialmente expulsado del paso elevado y quedó con la cabina suspendida en el aire.

La lluvia pudo ser el detonante para que el conductor perdiera el control. Foto: Palm Beach County Fire Rescue

“El clima puede haber influido en este incidente, ya que estaba lloviendo en el momento del accidente”, señaló Reyes.

Operativo de rescate

Se necesitaron varias grúas para poder levantar el tractor y retirarlo de la vía. Al mismo tiempo, los equipos de rescate se dispusieron a revisar el exterior de la cabina en busca de otros daños.

“Las unidades trabajaron para asegurar el remolque del camión y extendieron un balde para bajar al conductor de manera segura. Al conductor lo trasladaron a un centro de traumatología local para su evaluación”, se lee en parte de la publicación del Departamento de Bomberos.

Tractor Floridas Turnpike 4

El chofer del tractor fue trasladado a un centro de traumatología. Foto: Palm Beach County Fire Rescue

Con relación a este accidente, se registraron dos más en la Florida’s Turnpike. Se trató de personas que conducían distraídas mientras intentaban tomar fotos y videos del camión volcado.

Relacionados