Destacado, Internacional, Sin categoría

¡Tragedia! 20 venezolanos murieron huyendo del régimen de Maduro

En un intento de huir del régimen de Nicolás Maduro, un bote con balseros venezolanos naufragó en aguas de Trinidad y Tobago, reportó albertonews Por Redacción Miami Diario Nuevamente, es la vida de valientes venezolanos que se arriesgan cuando surcan los mares en busca de un mejor porvenir y encuentran la muerte… La tragedia vuelve […]

Por Allan Brito
¡Tragedia! 20 venezolanos murieron huyendo del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un intento de huir del régimen de Nicolás Maduro, un bote con balseros venezolanos naufragó en aguas de Trinidad y Tobago, reportó albertonews

Por Redacción Miami Diario

Nuevamente, es la vida de valientes venezolanos que se arriesgan cuando surcan los mares en busca de un mejor porvenir y encuentran la muerte…

La tragedia vuelve a enlutar a Venezuela. Lo que tanto se teme cuando los ciudadanos de ese país -desesperados por la crisis humanitaria, económica y política que los arropa- abandonan su territorio para lanzarse a un mar bravío e inclemente, volvió a ocurrir.

En esta oportunidad, las víctimas mortales fueron 19 venezolanos. Adultos y niños, que viajaban en un bote buscando alternativas para provenir mejor. Todos estaban en un peñero que tenía tres días desaparecido.

Venezuela de contrastes…

A altas horas de la noche de este sábado, mientras la mayoría del pueblo venezolano celebraba la gran participación de sus ciudadanos -tanto en Venezuela como en el mundo- en una consulta popular repudiando a la dictadura que impera en el país… En Güiria, una hermosa población costera, abandonada a su suerte por la desidia gubernamental, otros venezolanos lloraban la pérdida de sus familiares, tragados por el mar.

Funcionarios de la guardia costera encontraron en el mar a 19 migrantes venezolanos, incluyendo dos pequeños, ahogados, quienes intentaban huir de Venezuela en un bote hacia Trinidad y Tobago buscando un mejor futuro, reportó Infobae.

A través de Twitter, la abogada y defensora de los derechos humanos, Rocío San Miguel, escribió:

“Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”.

Encontraron 12 cadáveres

El padre Jesús Villarroel, párroco de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, (este de Venezuela) informó que hasta este sábado ante de la medianoche, han recuperado 12 cadáveres en alta mar

El sacerdote lamentó el terrible hecho y está junto a los familiares esperando el rescate de más cuerpos.

Aprovechó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de solidaridad: “Cuanto dolor hoy vive nuestro pueblo de #Guiria. Hoy aparecen en el mar cuerpos sin vida de migrantes. Alzo la voz en nombre de todos ellos que su grito hoy clama al Cielo. Acompañamos desde la Iglesia el dolor de sus familiares”.

Hasta el momento se desconoce el número de tripulantes que estaban en ese bote.

Un dato a considerar es que los cadáveres se encontraron flotando en altamar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre. Desde esta zona es donde salen la mayoría de las embarcaciones que se dirigen a Trinidad y Tobago.

Trinidad viola el principio de no devolución de cadáveres

David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó este sábado que familiares y amigos estaban preocupados porque un peñero que salió el 6 de diciembre desde Güiria había naufragado.

En la red social Twitter, Smolansky escribió: #URGENTE Aparentemente, según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6D desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado. Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas.

El político agregó: ” #URGENTE Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad. Naufragaron y fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria”.

Luego, Smolansky aseveró: “#URGENTE Aparentemente serían 19 venezolanos fallecidos que aparecieron flotando cerca de la costa de Güiria. Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura.”

También puedes leer:

Dimitió el director deportivo del Inter Miami

Diputados dieron media sanción al proyecto de legalización del aborto en Argentina

Leopoldo López llegó a Colombia para reunirse con la diáspora venezolana

Relacionados