Destacado, Estados Unidos, Florida, Real Estate

Tragedia de Surfside no impidió que compra de apartamentos frente al mar aumentaran

La catástrofe ocurrida en el mes de junio, en el Champlain Tower South, en Surfside no impidió que la compra de apartamentos frente al mar se incrementarán en el último trimestre del año. Según los  corredores inmobiliarios  la cantidad de compradores se multiplicaron, en comparación  al mismo periodo en el 2020. Los compradores adquirieron propiedades […]

Por Allan Brito
Tragedia de Surfside no impidió que compra de apartamentos frente al mar aumentaran
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La catástrofe ocurrida en el mes de junio, en el Champlain Tower South, en Surfside no impidió que la compra de apartamentos frente al mar se incrementarán en el último trimestre del año.

Según los  corredores inmobiliarios  la cantidad de compradores se multiplicaron, en comparación  al mismo periodo en el 2020.

Los compradores adquirieron propiedades en los sectores como Fisher Island, South Beach, Mid-Beach, North Beach, Surfside, Bal Harbour, Sunny Isles Beach y North Miami Beach, según los datos de ventas de la Miami Association of Realtors.

Ventas de apartamentos tardaron entre 30 y 60 días en cerrarse

A pesar del incremento  en las ventas de los apartamentos frente al mar, las negociaciones tardaron entre 30 y 60 días en concretarse.

“Pensé que iba a tener un impacto más largo y profundamente escalofriante en todo Miami. No fue así”, dijo Danny Hertzberg, asociado de ventas de Jills Zeder Group, una filial de Coldwell Banker.

Las ventas de condominios sumaron 1,672 en las ocho comunidades durante el periodo de julio a septiembre, por encima de las 854 del tercer trimestre de 2020 y las 876 del mismo periodo de 2019.

Sin embargo, las transacciones mensuales de condominios costeros cayeron en 34 de julio a septiembre, de 688 a 454 acuerdos completados, mostrando que hubo perspectivas nerviosas que retuvieron la compra.

Profesor estudió fenómeno inmobiliario en Florida

Esta situación fue estudiada por  Bill Hughes, profesor clínico y director de investigación del Centro Inmobiliario Kelley A. Bergstrom de la Universidad de la Florida,  quien ha visto los efectos del colapso en el mercado inmobiliario de la zona con el subdirector del Warrington College of Business de la Universidad de Florida, Fernando Mattar.

“La pandemia aumentó la demanda de viviendas”, dijo Hughes, ya que la gente pasaba más tiempo en casa. “Ahora tenemos el contraevento (el colapso). Parece que ha lastimado el mercado, (pero) no lo ha cerrado”, relató Hughes.

Los sectores como Sunny Isles Beach y North Miami Beach experimentaron la mayor actividad de compra durante el tercer trimestre, con algo más de 660 ventas.  Mientras que Fisher Island fue la que menos tuvo, con 16 operaciones durante los tres meses.

Relacionados