Destacado, Florida, Sucesos

Tragedia en Jacksonville demanda acción de parte de líderes y en las urnas

La Nueva Mayoría de Florida dio a conocer la siguiente declaración tras el trágico tiroteo masivo del domingo en Jacksonville, FL: Por Redacción Miami Diario “El tiroteo en Jacksonville -el segundo este fin de semana- es solo otro más en una serie de tragedias sin sentido que están sucediendo en nuestro estado, con demasiada frecuencia […]

Por Allan Brito
Tragedia en Jacksonville demanda acción de parte de líderes y en las urnas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Nueva Mayoría de Florida dio a conocer la siguiente declaración tras el trágico tiroteo masivo del domingo en Jacksonville, FL:

Por Redacción Miami Diario

El tiroteo en Jacksonville -el segundo este fin de semana- es solo otro más en una serie de tragedias sin sentido que están sucediendo en nuestro estado, con demasiada frecuencia y a veces desapercibidas. Ya sea en Liberty City, Goulds, Parkland, Melbourne, Orlando o ahora en Jacksonville, ya es hora de darles a las víctimas y sus familias más que simples condolencias.

Merecen acción y podemos comenzar con las elecciones primarias de este martes.

Necesitamos líderes que no solo respondan a este problema aumentando la presencia y vigilancia de la policía, sino que también terminen con la ley ‘Stand your Ground’, creen leyes de sentido común para controlar las armas e inviertan recursos en salud mental. Los funcionarios electos saben que una profunda sensación de seguridad no viene de la mano de aumentar el poder de un estado policial, sino que se deriva de oportunidades económicas y educativas reales que brindan crecimiento para todos y no solo para unos pocos.

Necesitamos líderes que estén más comprometidos con la seguridad de los niños y las familias y no con el NRA o con otros que se benefician del dolor de la violencia rampante y el encarcelamiento institucional.

Sí, el problema de violencia con armas de los Estados Unidos no se resolverá con una elección o incluso con un solo líder. Las soluciones serán complicadas. Sin embargo, elegir a los candidatos que realmente harán algo al respecto es parte de la solución en la que podemos trabajar de inmediato. “No vamos a permitir que esto nos impida salir a votar para terminar con tanta violencia”.

Relacionados