Estados Unidos

Tragedia horrible: Perdió a sus cuatros hijas en accidente de tránsito

Una familia decide pasar una semana juntos en la playa, comer cangrejos y relajarse  en el inicio de sus vacaciones de verano. Nunca imaginaron  la tragedia en la que desembocaría aquel paseo. Por Redacción Miami Diario En su camino de regreso a Nueva Jersey,  todo cambió para la familia de Audie Trinidad, cuando su minivan golpeó una […]

Por Allan Brito
Tragedia horrible: Perdió a sus cuatros hijas en accidente de tránsito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una familia decide pasar una semana juntos en la playa, comer cangrejos y relajarse  en el inicio de sus vacaciones de verano. Nunca imaginaron  la tragedia en la que desembocaría aquel paseo.

Por Redacción Miami Diario

En su camino de regreso a Nueva Jersey,  todo cambió para la familia de Audie Trinidad, cuando su minivan golpeó una camioneta pickup de servicio pesado que había cruzado la isla cubierta de hierba en Delaware Highway 1, una de las autopistas más transitadas del estado. 

Según informó la Policía Estatal de Delaware en un comunicado de prensa, Audie Trinidad manejaba una minivan Toyota Sienna 1999 al norte de la Highway 1 cerca de Townsend, Delaware, cuando colisionó con un Ford F-350, conducido por un hombre de Maryland de 44 años.

Un bombero fuera de servicio que presenció el choque dijo que el camión había cruzado la isla medianera y chocó contra otro automóvil antes de que la minivan de la familia se estrellara contra su costado.

La policía informó que el padre y la madre en el vehículo llevaban puestos los cinturones de seguridad; las cuatro hijas no.

Un tercer auto también estuvo involucrado en el accidente. Su conductor, un hombre de 24 años de Bethlehem, Pennsylvania, fue trasladado a un hospital local, donde fue atendido y dado de alta al presentar lesiones leves.

Tragedia familiar

Audie Trinidad, de 61 años y sus cuatro hijas, Kaitlyn, 20; Danna, 17; y las gemelas de 13 años, Melissa y Allison,  fallecieron. Mary Rose Ballocanag, la esposa de Trinidad de 53 años y madre de sus hijos, estaba en el asiento del pasajero y sobrevivió. El sábado alla estaba grave en un hospital de Delaware. 

La familia fue identificada por el hermano de Audie Trinidad, Danny, quien llegó a Teaneck el sábado desde su casa en North Miami Beach, Florida.

“¿Cómo entierras a cinco personas al mismo tiempo?” preguntó Danny Trinidad. “Esto es como una tragedia cien veces mayor”.

Danny Trinidad dijo el sábado que planeaba ir al hospital en Delaware, donde Mary Rose fue internada y se estaba recuperando de una cirugía luego de presentar fracturas en costillas, brazos y piernas rotas.

Comentó que la familia regresaba de unas vacaciones cuando ocurrió el accidente. Cree que estaban de vacaciones en Ocean City, Maryland.

Danny contó que la última vez que habló con su hermano fue el Día del Padre. Recibió una foto de la familia comiendo cangrejos azules el 4 de julio. Según relató recibió la llamada sobre el accidente la noche del viernes. “Cuando recibes una llamada a las 12 de la noche, no puede ser bueno”, dijo.

Una familia unida

Trinidad y Ballocanag se conocieron en Nueva York después de llegar a los Estados Unidos en la década de 1980. Trinidad, un veterano de la Marina de los EE. UU, trabajaba como empleado postal en el Bronx. Ballocanag es enfermera en el hospital Mount Sinai Beth Israel en Manhattan.

Kaitlyn, conocida como Nikki, era estudiante en el Colegio de Mount Saint Vincent en el Bronx. Danna era una estudiante de tercer año en Teaneck High School. Las gemelas, Melissa y Allison, asistieron a la Escuela Intermedia Thomas Jefferson en Teaneck.

La madre de Danny Trinidad, Naty, de 85 años, había viajado a Filipinas en mayo y planeaba regresar a fines de este mes. Él y otros parientes todavía estaban tratando de encontrar la manera de contarle la tragedia sobre su hijo mayor y sus cuatro nietas. “Ayudó a criar a los niños”, dijo Trinidad.

Otro hermano, Nelson, vive en Teaneck. La hija de Nelson, Kim Trinidad, había vivido con la familia de Audie Trinidad durante cuatro años, desde que se graduó de la escuela de enfermería en Filipinas. 

Ella trabaja en Care One en Teaneck.“Se fueron sin despertarme el lunes”, recordó Kim de la partida de vacaciones de la familia. “Creo que se fueron a eso de las seis de la mañana”.

Danna le envió un mensaje de texto a Kim a la 1:30 pm el viernes, indicando que habían encontrado algo de tráfico, pero planeaban llegar a casa a las 6 pm. Fue lo último que la familia supo de ellos.

Danny Trinidad dijo que a la familia le encantaba ir de vacaciones juntos en el verano, cuando todos estaban de vacaciones. Eran una familia muy unida“, dijo Trinidad. “Siempre fue un asunto familiar”.

El peor que he visto

Portavoz de la policía estatal de Delaware Melissa Jaffe dijo que el conductor del camión, un hombre de 44 años de East New Market, Maryland, no será identificado por las autoridades a menos que se presenten cargos.

Larry DuHadaway, un bombero fuera de servicio que presenció el accidente y trató de ayudar a las víctimas, describió la escena en el Delaware News Journal, un periódico de la red de USA Today, el viernes por la noche.“Llevo 28 años en el negocio”, dijo DuHadaway. “Es el peor que he visto”.

DuHadaway, que trabaja como bombero a tiempo completo en el condado de Howard, Maryland, y se desempeña como voluntario de Christiana Fire Company en el condado de New Castle, Delaware, conducía a la playa durante el fin de semana con su familia.

Estaba a unos cuatro vehículos detrás de un camión que comenzó a virar en el carril izquierdo.

En primer lugar, se desvió hacia el hombro izquierdo, dijo, tocando las bandas de estruendo antes de volver al medio del camino. De repente, el vehículo “fue a las 10 en punto a través de la isla”, virando a través de la franja cubierta de hierba que separa las vías hacia el norte y hacia el sur.

Lo que sucedió después fue lo que DuHadaway describió como “horrible”. Cuando el camión golpeó la hierba mediana, salió volando, dijo DuHadaway.

Cuando ingresó a los carriles de tráfico que venía en sentido contrario, cortó un sedán blanco y se volvió hacia los lados, perpendicular al tráfico hacia el norte. La camioneta que transportaba a la familia Trinidad  colisionó con  el camión y se volcó por el impacto, dijo el bombero.

Con información de KREM2

Relacionados