Destacado, Estados Unidos

Tragedia: Una adolescente de 15 años fallece tras ser alcanzada por un rayo en la playa

Una joven de 15 años murió luego de ser alcanzada por un rayo mientras nadaba en la playa durante sus vacaciones. El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:37 p.m. el sábado 12 de junio, mientras  nadaba en las aguas de Tybee Island en Georgia, una ciudad costera a unas 18 millas al este de Savannah, […]

Por Allan Brito
Tragedia: Una adolescente de 15 años fallece tras ser alcanzada por un rayo en la playa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una joven de 15 años murió luego de ser alcanzada por un rayo mientras nadaba en la playa durante sus vacaciones.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 2:37 p.m. el sábado 12 de junio, mientras  nadaba en las aguas de Tybee Island en Georgia, una ciudad costera a unas 18 millas al este de Savannah, según el Departamento de Policía de Tybee Island.

Las autoridades dicen que recibieron una llamada diciendo que la adolescente de 15 años posiblemente había sido alcanzada por un rayo mientras nadaba en el océano y que los socorristas ya habían llegado al lugar para registrar la ayuda a la víctima.

La policía de Tybee Island y el personal del Departamento de Bomberos fueron enviados de inmediato para ayudar y, cuando llegaron las autoridades, vieron que la víctima ya había sido sacada de la playa y se le estaba dando reanimación cardiopulmonar.


“Después de enterarse de que habría una espera prolongada para que llegara el personal médico de emergencia, el centro de despacho del Departamento de Policía de Tybee Island solicitó que un helicóptero respondiera para transportar a la víctima a un hospital de la zona”, dijo el Departamento de Policía de Tybee Island en un comunicado sobre el incidente.

“Durante este mismo tiempo, los socorristas cargaron a la víctima en un vehículo del departamento de bomberos y comenzaron a transportarla con escolta policial”.

Las autoridades dijeron que las unidades de transporte se encontraron posteriormente con una ambulancia en la carretera 80 y la entregaron a su cuidado y la escoltaron a una zona de aterrizaje cercana para esperar la llegada del helicóptero médico.

Posteriormente, la víctima, que había estado visitando Tybee Island desde Alabama, fue declarada muerta por las lesiones sufridas mientras nadaba después de su llegada al hospital.

Un promedio de 49 personas mueren después de ser alcanzadas por un rayo cada año en los Estados Unidos y cientos más resultan heridas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Dijo el Departamento de Policía de Tybee Island: “Los hombres y mujeres de la ciudad de Tybee Island están profundamente entristecidos por la pérdida de esta joven y nuestros corazones permanecen con su familia y amigos”.

Relacionados